¿Qué pasará con Arturo Ávila luego de no ganar la elección 2021 en Aguascalientes? - LJA Aguascalientes
21/09/2021


Las elecciones en Aguascalientes se llevaron a cabo el domingo 6 de junio de 2021. En ella, la mayoría de las y los ciudadanos que votaron eligieron a la persona que les representará en el próximo Ayuntamiento de la capital como alcalde, el cual será Leonardo Montañez.

Arturo Ávila Anaya, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Nueva Alianza), terminó como el segundo más votado. Sin embargo, solo alcanzó 24.92% de los sufragios, frente a 54.75% que obtuvo el candidato del PAN y PRD.

Después de conocer los primeros resultados del PREP la madrugada del 7 de junio, Arturo Ávila se dirigió a sus votantes y simpatizantes mediante un video en sus redes sociales. Reconoció que la tendencia no le era favorable, por lo que agradeció a las personas que confiaron en él y recordó sus labores de campaña.

A quienes ganaron la contienda electoral les deseó suerte y pidió que trabajen arduamente en su administración para erradicar la corrupción y que den el alma en su gestión.

Además, anunció que se retira de la política para volver a dedicarse a sus actividades empresariales. Expresó que se dedicará de tiempo completo a su compañía y su familia, además que seguirá ayudando a la población de Aguascalientes desde su posición.


A pesar de sus palabras, no descartó por completo un retorno a la militancia política ni a la postulación electoral. Cabe resaltar que en 2022 nuevamente hay elecciones en este estado, esta vez para elegir gobernador.

Show Full Content
Previous Este es el avance de la campaña de vacunación contra COVID-19 el 9 de junio de 2021
Next La UVM es una alternativa si no quedaste en la UAA, conoce sus planes de estudios
Close

NEXT STORY

Close

Firman protocolo modificatorio del T-MEC

11/12/2019
Close