Renuncian candidatos del PVEM: buscan renovar el partido y no seguir beneficiando a Sergio Augusto - LJA Aguascalientes
26/11/2022

El diputado Sergio Augusto López ha sido cinco veces plurinominal, en esta ocasión puso a su hija como candidata plurinominal

Cuatro candidatos presentaron formalmente su renuncia; pasando las elecciones esperan poder hacer un cambio interno en el partido

 



 

Con la intención de renovar el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Aguascalientes, controlado durante años por el diputado cinco veces plurinominal Sergio Augusto López, señalado de nepotismo por incluir en la lista de candidatos a diputaciones plurinominales a su hija, este 31 de mayo cuatro aspirantes a diputaciones locales por el PVEM renunciaron a su candidatura para así restar votos que pudieran beneficiar a los allegados de Augusto López, quien además ha legislado en contra de los derechos de las mujeres.

Como se leyó en La Purísima Grilla de la edición del 31 de mayo, los excandidatos que apoyan a la contendiente a la alcaldía capitalina, Saraí Ornelas Álvarez, que va por el PVEM, presentaron su renuncia formal ese mismo día ante el Instituto Estatal Electoral (IEE). Los excandidatos que se bajaron de la contienda fueron Christian Alexander Hernández, quien iba por el distrito XIV; Lorena Reyes, por el XVI; Ximena de León, por el XVIII; y Moy Cornejo, por el VI. Además, también se dijo que cinco suplentes también renunciarían, sin embargo, Valeria Flores Ramos, quien es suplente de Lorena Reyes, confirmó que ella no presentaría su renuncia.

Sobre este tema, Saraí Ornelas aseguró que previo a la renuncia tuvieron pláticas con la dirigencia nacional “quienes tuvieron muchísima apertura. Mostraron pues un compromiso de poder renovar la dirigencia a nivel local, sin embargo, al intentar comunicarnos y tener pláticas con el dirigente –estatal del PVEM– Misael Girón, no fue así. Me dejó plantada”.

Ornelas Álvarez agregó: “estamos tratando de hacer justicia (…) confío absolutamente en que el Partido Verde se pueda renovar”, sin embargo “el tema pues ha sido el diputado Sergio Augusto y lo que se ha perpetrado a través de él. Por eso es que el día de hoy hacemos esto. Ya lo hacemos oficial, ya lo hacemos efectivo”.

Al reducir la plantilla de candidatos, el bloque que apoya a Saraí Ornelas busca que no se beneficien los grupos elegidos por el diputado Sergio Augusto, que no deja avanzar a otros actores políticos dentro del PVEM. Incluso, esperan que después de los resultados de las elecciones, en una asamblea, se puedan tener ya resultados y cambios a favor de la renovación que busca quitarle poder al cinco veces plurinominal.



Show Full Content
Previous Improcedente, denuncia por violencia política de género de Karina Banda contra Saraí Ornelas
Next Recomiendan ayudar directamente a las familias que lo necesitan con la donación de sangre
Close

NEXT STORY

Close

Lamenta alcalde de Pabellón de Arteaga detención de jóvenes por tintes políticos

10/12/2015
Close