- Taxistas detectaron que aún hay desconfianza de la ciudadanía para integrarse a las actividades presenciales
- Regreso a clases ha sido un respiro para los conductores
Repuntan hasta en un 20% los ingresos para los taxistas tras el regreso a clases de manera presencial, sin embargo, aún ven desconfianza de la ciudadanía por salir a la calle. Esperan que sigan acatando las medidas sanitarias recomendadas para que salgan con más confianza.
Debido al covid-19 los ingresos para los taxistas se desplomaron, ya que durante los primeros meses de la pandemia la actividad en toda la ciudad disminuyó abruptamente, incluso obligándolos a desempeñarse como repartidores o simplemente a dejar el volante.
En este año, a pesar de que se avanzaba hacia la normalidad, los ingresos se mantenían bajos debido a que gran parte de sus ingresos son por personas que tienen que trasladarse a algún plantel educativo.
Ahora, con el regreso a clases presenciales en la mayoría de los planteles, estos trabajadores han tenido más ganancias. Jesús Manuel Lira Salazar, dirigente de la Agrupación Panteras, estimó que han repuntado sus ingresos entre 10 y 20 por ciento.
El representante reconoció que son muchos los ciudadanos que desconfían de llevar a sus hijos a las escuelas por el miedo del contagio, pero dijo esperar que la ciudadanía adapte más las medidas sanitarias recomendadas para que salga de su casa con tranquilidad y así se vaya hacia una recuperación paulatina.
De la misma manera, según estableció la Secretaría de Educación Pública (SEP) cada una de las escuelas deberá cumplir con protocolos para evitar cualquier contagio al interior de la institución, por lo que es obligatorio el uso de cubrebocas, gel antibacterial y lavado frecuente de manos.




