- El próximo presidente deberá unir a los distintos grupos del partido para lograr mejores resultados
- Actual dirigencia estatal y nacional han dejado mucho que desear, son pobres los resultados que se lograron en estas elecciones: Elsa Amabel Landín Olivares
Cuando concluyan las elecciones, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se preparará para renovar su dirigencia estatal. Aseguró la diputada Elsa Amabel Landín Olivares que hay varios perfiles interesados en representar al partido, dijo también estar interesada en participar en la contienda.
Terminada ya la jornada electoral, en el PRI estará próxima la renovación de la dirigencia estatal quien tendrá que coordinar los trabajos de frente a las siguientes elecciones, siendo quizá el reto más importante el unificar a la militante y hacer que la ciudadanía recupere la confianza en el partido.
La diputada del partido Elsa Landín señaló que ha dejado mucho que desear la actual dirigencia, pues se tuvo la mitad de los votos que se tuvo en el 2019 y en el Congreso pasó de tener cuatro diputados a ocupar sólo dos curules en la LX legislatura.
Señaló que hay muchas mujeres y hombres interesados en llegar a la presidencia estatal del partido, aceptó que estaría en su momento interesada en participar en la contienda, aunque resaltó que no es de su competencia definirlo.
“El partido tiene que determinar cuál es el mejor perfil para presidir, alguien que tenga la experiencia, la capacidad, la emoción y la posibilidad de unir todas estas fuerzas”, comentó. Dijo que esta decisión no deberá recaer en el Comité Ejecutivo Nacional, en donde espera que haya cambios con prontitud.
Se rumora que la renovación de la dirigencia tendría que darse en agosto, aunque tendríamos que esperar a que se lance la convocatoria correspondiente para conocer cuál sería el proceso.




