Se han registrado contagios por covid-19 solo en dos escuelas de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
30/01/2023

  • No todas las escuelas regresaron a clases presenciales, algunas decidieron esperar hasta el próximo ciclo
  • Autoridades sanitarias no deben bajar la guardia en el monitoreo de escuelas

 

Hasta el momento, solo han sido dos escuelas las que han tenido un contagio por covid-19, mismas que decidieron continuar con labores en línea. Es necesario que las autoridades sigan con labores de monitoreo en las escuelas.

Comienza ya la tercera semana desde que los estudiantes regresaron a las aulas de manera híbrida, es decir, la mitad de la semana asisten de manera presencial y la otra virtual. De la misma manera, para evitar contagios, en cada uno de los planteles es obligatorio que se cumplan con las medidas sanitarias recomendadas.

De tener un contagio entre los alumnos, el plantel deberá regresar a clases a distancia por lo menos durante dos semanas, según lo sugiere la Secretaría de Educación Pública (SEP). Además, si el estado cambia a amarillo dentro del semáforo covid tendrán todos que regresar a clases a distancia.

Según informó el diputado presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Mario Armando Valdez Herrera, hasta el momento solo en dos escuelas se han registrado contagios, donde, por esta razón, decidieron continuar trabajando en línea, se trata de una secundaria y un preescolar.

Hizo un llamado para que las autoridades sanitarias y de educación en el estado sigan revisando los planteles para evitar un aumento de contagios.

Detalló que no en todas las escuelas regresaron a clases de manera presencial. “Hubo reuniones en donde los propios docentes, al ver las características y condiciones de los planteles, determinaron mejor terminar el ciclo de manera virtual”, explicó.

Opinó que este regreso presencial sigue siendo arriesgado, pues recordó que la pandemia aún no termina, aún sigue habiendo contagios y “no costaba nada esperarnos”.



Show Full Content
Previous Poder Judicial amplía horario de atención tras semáforo epidemiológico verde
Next La Purísima… Grilla: Encuentros
Close

NEXT STORY

Close

¿Libertades?/ Sobre hombros de gigantes 

23/09/2021
Close