Se presentaron dos impugnaciones más ante el TEEA: una a Aguascalientes y otra al Distrito XI - LJA Aguascalientes
22/01/2022

  • Ambas impugnaciones fueron presentadas por parte de los candidatos de Morena
  • En las demarcaciones locales, son 23 las impugnaciones en total las que se presentaron

 

 

A las 21 impugnaciones que se habían presentado ante el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE), ahora se suman dos presentadas ante el Tribunal Estatal Electoral Aguascalientes (TEEA): una al consejo municipal de Aguascalientes y al consejo Distrital XI, ambos presentados por candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia.

El 10 de junio se entregaron las últimas constancias de mayoría a quienes fueron electos para diputaciones locales y ayuntamientos, este domingo fueron entregadas las de representación proporcional a quienes ocuparán regidurías en los cabildos y las plurinominales en el Congreso del Estado.

A partir de entonces, los candidatos inconformes contaron con cuatro días para presentar las impugnaciones al proceso. Ante el IEE total se presentaron 21 impugnaciones: siete en consejos distritales y catorce en consejos municipales.

Ayer, el IEE fue notificado de las impugnaciones que fueron presentadas ante el TEEA, sólo fueron dos que se suman a las presentadas al inicio de la semana: una distrital y una municipal.

Se sumó una impugnación a las elecciones del ayuntamiento de Aguascalientes presentada por parte del candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Arturo Ávila Anaya.

En las demarcaciones distritales se presentó la única impugnación en el Distrito XI por parte de la candidata de Morena, Jennifer Kristel Parra Salas.

El TEEA deberá de emitir una resolución a estas sentencias, de no estar conformes con la sentencia que se emita, los quejosos podrían acudir a la Sala Regional Monterrey y, en caso de nuevamente estar inconformes, podrían acudir a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial.


Show Full Content
Previous El acceso a la información y la transparencia focalizada/ La Transparencia, sendero para la igualdad 
Next Aunque ya pasó la fecha límite, se recomienda presentar todavía declaración de impuestos 
Close

NEXT STORY

Close

En marcha, operativo de Semana Santa

24/03/2016
Close