Se va recuperando el sector inmobiliario en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
01/12/2022

  • Ventas de casas nuevas se han mantenido constantes a lo largo del año
  • Comienza a haber más arrendamientos para negocios

 

Ha tenido una recuperación constante el sector inmobiliario: comienza a haber un mayor número de arrendamiento para negocios y la venta de casas nuevas se ha mantenido constante.

El año pasado no fue el mejor para el sector inmobiliario, pues al iniciar el año se registró una falla en el sistema del Registro Público de la Propiedad y el Comercio causada por un supuesto hackeo; un mes después llegó la pandemia por el covid-19 provocando que se paralizara gran parte de la actividad, registrando una caída superior al 20% durante los primeros meses.



 

Ya casi a mitad del año y bajo un contexto de relativa normalidad, las ventas para este sector se van recuperando, a pesar de haber iniciado actividades con incertidumbre.

“Hemos visto nuestras bolsas inmobiliarias y cómo cada vez más gente está solicitando establecerse, ya sea tanto como en lo comercial como en lo industrial, sin embargo, todavía no estamos cerca de los niveles que teníamos en el año previo a la pandemia, pero vamos avanzando”, comentó el Mario Alberto Álvarez Michaus, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Sobre la venta de viviendas, señaló que no ha habido bajas en la venta de viviendas y que ha sido constante el incremento de ventas en comparación con el año pasado.

Destacó también que va en aumento el número de arrendamientos comerciales, pues opinó que, a pesar de las restricciones y adversidades en la economía mexicana, hay cada vez más personas que desean emprender, reactivar el negocio que se tenía anteriormente o expandirlo, comentó.


Show Full Content
Previous Después de periodo de impugnaciones, iniciará la liquidación de partidos en Aguascalientes
Next Maestros que no quieran regresar a clases presenciales en Aguascalientes están en su derecho de no hacerlo
Close

NEXT STORY

Close

Quedan pendientes por cancelación de la sesión del Congreso en Aguascalientes

27/12/2019
Close