Sedrae conmemora el Día Mundial de la Leche - LJA Aguascalientes
28/09/2022

La producción de leche en el estado de Aguascalientes reviste una gran importancia por los niveles que ha alcanzado, así como en la calidad del producto, señaló el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, Miguel Muñoz de la Torre con motivo de la celebración del Día Mundial de la Leche el primero de junio.

Esta fecha fue establecida desde el 2001 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés) con la finalidad de tratar temas del sector lechero en todo el mundo, y para promover el consumo del lácteo concientizando a la población sobre sus beneficios.

Agregó que la producción de leche de nuestro estado destaca en el ámbito nacional, ya que ocupa el décimo lugar en el Ranking Nacional Agropecuario con una producción de 426 millones de litros con un valor de 2 mil 639 millones de pesos, de acuerdo a datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

El funcionario estatal destacó la dedicación que tienen los más de 2 mil 300 ganaderos lecheros de la entidad al realizar esta actividad.

 

Sedrae


Show Full Content
Previous Arturo Ávila promete mejorar infraestructura del Mercado Jesús Terán
Next Con nuevo canal digital, Veolia agiliza atención a la comunidad
Close

NEXT STORY

Close

Preocupante situación de la educación en torno a los conocimientos matemáticos

17/07/2014
Close