Sin definir, vacunación en los Ceresos de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
28/01/2022

  • 406 personas privadas de su libertad de entre 40 y 49 años de edad están esperando ser vacunadas
  • Las autoridades de salud aún no definen cuándo será su vacunación

 

 

Con la campaña de vacunación avanzando en las personas de entre 40 y 49 años de edad en los municipios de Aguascalientes, las autoridades de salud también deben considerar destinar algunas dosis para las personas privadas de su libertad en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) donde ya antes a adultos de 60 años y más se les aplicó la vacuna contra el covid-19.

Sin embargo, aunque se debe tomar en cuenta a este sector también para la inmunización, el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea) todavía no define cuándo se vacunarán a las personas de dicho grupo etario que están en los ceresos de Aguascalientes, El Llano y Femenil.

Según información compartida a los medios de comunicación por la Secretaría de Salud local, hay 247 personas de entre 40 y 49 años de edad en el de Aguascalientes; 135 en el del Llano; y 24 en el femenil, lo que da un total de 406 presos que siguen esperando la vacuna contra el covid-19.

Sobre cuándo se tenía planeado que iniciara su vacunación, el Issea respondió: “la fecha aún no se define”.

Cabe recordar que la vacuna no es obligatoria, pero sí es para toda la población, por lo que al menos se debe facilitar a las personas privadas de su libertad para que ellas decidan si quieren o no el biológico. De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en los tres Ceresos de la entidad no había gente de entre 50 y 59 años de edad, por lo que no se tuvo que gestionar una jornada para estos centros mientras pasaba la vacunación de dicho grupo etario. 

Conforme esta campaña de vacunación siga adelante avanzando, las autoridades de salud, tanto federales como estatales, darán a conocer cuándo será la vacunación para los Ceresos, en aras de preservar la salud de quienes están ahí.


Show Full Content
Previous Próximos alcaldes de Aguascalientes deberán respetar los pliegos petitorios ya existentes del Sutema
Next Aguascalientes está libre de otras cepas de coronavirus: Issea
Close

NEXT STORY

Close

En números rojos, fondo para subsidiar descuentos en pago de agua

29/01/2015
Close