Tasa de letalidad por covid-19 aumentó a 14% en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
20/09/2021


  • 23 mil casos acumulados confirmados y tres mil 218 muertes oficiales
  • La pandemia sigue, hay 26 personas hospitalizadas

 

Pese a que por la movilidad social que ya se observa en el estado, al avance en la campaña de vacunación y a que el semáforo epidemiológico nacional coloca en verde a Aguascalientes, la pandemia del covid-19 no ha terminado e incluso la tasa de letalidad por dicha enfermedad sigue incrementándose.

De acuerdo al Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), hasta el 29 de junio, se han registrado 23 mil 62 casos acumulados, de los cuales 3 mil 218 no pudieron superar la enfermedad y perdieron la vida.

Con ese panorama el Issea calculó una tasa de letalidad del 14%, que no solamente ha ido aumentando este primer semestre del 2021, sino que ya es la novena más alta de todo el país, siendo que cuando empezó la contingencia sanitaria, Aguascalientes era una de las cinco entidades federativas con menor tasa de letalidad.

Sobre el aumento en la tasa de letalidad, y en las muertes que día con día se consignan, el titular del Issea, Miguel Ángel Piza Jiménez y el gobernador Martín Orozco Sandoval han reiterado en distintas ocasiones que algunos de los fallecimientos que últimamente se han consignado no son precisamente recientes, sino que son de tiempo atrás, lo que quiere decir que algunas muertes por covid-19 se confirman hasta meses después.


Aún cuando todavía se están registrando decesos que pasaron tiempo atrás, se han presentado días que, según el Issea, no han habido nuevas muertes por covid-19.

Hasta el 29 de junio habían 26 personas hospitalizadas en el estado, lo cual no representa un escenario crítico como cuando se llegaron a registrar hasta 300 hospitalizaciones, pero evidencia que, pese a la mejoría, la pandemia sigue presente.

Show Full Content
Previous Casi 13 años después, terminarán las obras del Hospital Hidalgo
Next Próxima semana podría iniciar vacunación contra covid-19 en la capital a personas de 30 a 39 años 
Close

NEXT STORY

Close

El golpismo social a la 4T/ Bravuconadas

04/07/2021
Close