Todo listo para las elecciones, sólo falta que el elector salga a votar: IEE - LJA Aguascalientes
02/10/2022

  • Ya todo está preparado para que se instalen las mil 712 casillas; habrá ocho casillas especiales
  • 15 mil 408 funcionarios de casilla vigilarán la jornada electoral de este 6 de junio

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Luis Fernando Landeros Ortíz, declaró que como autoridades locales ya están listos para que la próxima jornada electoral del 6 de junio pueda salir conforme a lo planeado, lo único que falta es que la ciudadanía se informe y salga a votar por quien más le haya convencido.

“Por un lado, declararnos listos como autoridades, creo que este proceso electoral en particular, pues la experiencia acumulada ha rendido frutos en esta coordinación entre el Instituto Nacional –Electoral– (INE) y el IEE de que nos ha permitido procesar toda la organización y administración del proceso de esta primera etapa, de esta gran etapa”, dijo en rueda de prensa. 

Landeros Ortiz destacó que ya se entregaron cerca del 90% de paquetes electorales, lo que quiere decir que una gran parte de la sociedad respondió a su nombramiento como presidente de Mesa Directiva de Casilla (MDC).

Con la instalación de las mil 712 casillas preparadas y con la confirmación de 15 mil 408 funcionarios de casilla, las autoridades electorales confían en que, de ahora en adelante, y hasta el 6 de junio, las elecciones quedarán en manos de la ciudadanía.

Sobre esa reflexión, Landeros Ortíz profundizó: “en este tramo es cuando la elección se vuelve prácticamente ciudadana, las autoridades entregamos la elección a nuestros vecinos, a nuestros conocidos, a efecto de que ellos, en el ámbito de su competencia, ya como funcionarios y presidentes de casilla, pues resguarden esta documentación e instalen las casillas el próximo domingo”.

Para estas elecciones intermedias, en Aguascalientes se dispondrán ocho casillas especiales distribuidas en Calvillo, San José de Gracia, San Francisco de los Romo y Aguascalientes. Landeros Ortíz explicó que en esta ocasión se autorizaron mil boletas para cada una de las casillas, 250 más que antes. “La idea es que respetemos esos centros de votación porque están destinados a personas que están en tránsito y que por lo tanto no están dentro de su municipio o dentro de su distrito para el caso de la elección que nos corresponde”.

“Con ello prácticamente damos por preparada la jornada, no resta más que el elector aproveche este tiempo para documentarse para que tenga plena consciencia de por qué opción política va a decantarse, pero sobre todo que tenga las razones sobre las cuales va a llevarlo a cabo”, concluyó.


Show Full Content
Previous Estas elecciones no serán como las del 2019; esperan más participación
Next Diputados no dan la cara, se niegan a hablar del desvío de 140 millones de pesos
Close

NEXT STORY

Close

LJA 08/09/2018

08/09/2018
Close