Todos los hospitales entrarán a la reconversión para reforzar la atención a otras enfermedades - LJA Aguascalientes
04/12/2021

  • No se dejarán de lado las áreas covid-19, ya que la pandemia aún no termina
  • Todos los hospitales empezarán a retomar más consultas y a programar cirugías

 

 

Tras más de un año de pandemia, el titular del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes, Miguel Ángel Piza Jiménez, informó que los hospitales públicos en el estado, como el Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH), ya están iniciando con la reconversión para dar más espacio a la atención de otras enfermedades y padecimientos además de la atención a covid-19. 

El galeno dijo que este 14 de junio tuvo una reunión donde precisamente se tocó el tema de la reconversión de actividades para “volver a una actividad normal” para que, de aquí a finales de año, se vaya trabajando también en la regularización de la atención a otras enfermedades en hospitales que funcionaron para atención exclusiva a casos de covid-19.

Explicó que esta reconversión si bien plantea retomar otros servicios, también se mantendrán los servicios de atención para pacientes con covid-19, ya que, reiteró, la pandemia no ha terminado por lo que el sistema de salud en la entidad debe seguir preparado para poder controlarla.

“En este momento estamos dejando áreas respiratorias, o covid, en todos los hospitales de nuestro estado, incluido el Hospital Hidalgo, el de Rincón de Romos, el de Pabellón de Arteaga, Tercer Milenio, ¿por qué? Porque no sabemos en qué momento vamos a tener esa reactivación”, dijo el titular del Issea, haciendo referencia a que no se sabe qué pueda pasar después con el covid-19. 

También señaló que todos los hospitales, sin excepción, entrarán a esta reconversión. En los próximos días ya algunos hospitales empezarán a dar más consultas para otros padecimientos y a programar cirugías que se tenían pendientes, incluso, dijo, en caso de ser necesario, habrían de gestionarse jornadas de cirugías específicas para cada padecimiento para adelantar la agenda que apenas se va a retomar. La reconversión se planeó para mediados de junio y, al igual que el regreso a clases, será escalonado.


Show Full Content
Previous Es poco el trabajo preventivo que se ha hecho en las oficinas de migración en el país
Next Tras el regreso a clases, han aumentado las ventas en los comercios del centro de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Alza en el dólar derivó en la reducción de las utilidades para los trabajadores

23/06/2016
Close