Tras el regreso a clases, han aumentado las ventas en los comercios del centro de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
27/10/2021

  • Con la temporada de graduaciones, se prevé que aumenten las ventas relacionadas con estos eventos
  • Negocios que siguen abiertos es porque hicieron uso de créditos, ya no hay un riesgo inminente de cierres definitivos

 

Han aumentado las ventas en el centro de la ciudad con el regreso a clases; con la próxima temporada de graduación, se espera que aumenten las ventas principalmente en negocios de renta y venta de trajes o vestidos de noche.

Sin duda el regreso a las clases presenciales ha ayudado a varios negocios a recuperar las ventas paulatinamente, esto considerando que ha sido más de un año y medio desde que los alumnos fueron enviados a casa para prevenir algún contagio. Papelería, abarrotes y transportes han sido algunos de los sectores más beneficiados.

La presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen), Perla Romo Sánchez, informó que se ha visto mayor afluencia en el centro siendo este un buen signo de que se irán recuperando las ventas.

Específicamente, señaló que un sector en donde se ha visto mayor movimiento fue en el relacionado con las graduaciones, sobre todo en renta o venta de trajes y vestidos de noche. A lo largo del año pasado no se pudieron realizar esta clase de eventos a causa de la pandemia, repercutiendo gravemente en estos negocios, esta es una buena oportunidad para que recuperen las ventas, incluso en un 100%.

Señaló que, aunque la pandemia aún no termina, ahora son menos las probabilidades de que se den los cierres definitivos. “Los que seguimos abiertos es porque ya echamos mano de algún crédito, nos mantenemos a flote”.

Recordó a los comerciantes del centro como a quienes los visitan que se seguirán implementando las medidas sanitarias: toma de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas, tapete sanitizantes, gel antibacterial y sanitización de mobiliaria. Puntualizó que con estos cuidados se da la certeza de tener espacios seguros tanto para los compradores como para los colaboradores.


Show Full Content
Previous Todos los hospitales entrarán a la reconversión para reforzar la atención a otras enfermedades
Next Empresas de viajes turísticos deben garantizar seguridad de los pasajeros: gobernador de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Está listo el Operativo de Seguridad Pública en Jesús María, Aguascalientes, para la Feria de los Chicahuales 2018

11/07/2018
Close