UAA incia proceso de evaluación de calidad de la Ingeniería Automotriz ante CIEES - LJA Aguascalientes
28/01/2023

El 100% de los programas evaluables de pregrado de la UAA cuentan con reconocimiento de calidad nacional: rector de la UAA

La visita de los pares evaluadores tendrá efecto en el corto, mediano y largo plazo en los resultados del programa en Ingeniería Automotriz

 

A través de un evento virtual, la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) comenzó el proceso de certificación de la calidad de su Ingeniería Automotriz, uno de los programas de mayor demanda del Centro de Ciencias de la Ingeniería (CCI), ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Como parte de la bienvenida a los pares evaluadores, Francisco Javier Avelar González, rector de la UAA, resaltó el compromiso que mantiene la institución con el proceso de valoración externa y destacó que el 100% de los programas evaluables de pregrado cuentan con reconocimiento de calidad nacional.

Celebró que la modalidad en línea permita continuar con la evaluación, convencidos de que dicha práctica es una certeza para los jóvenes y para los padres de familia de pertenecer a una institución de calidad que mejora continuamente. Reconoció el trabajo de los evaluadores y de quienes participan en este proceso en el que se comparten experiencias y se aprende sobre buenas prácticas institucionales.

El decano del CCI de la UAA, Felipe de Jesús Rizo Díaz, celebró la visita de los pares evaluadores, pues consideró, la misma tendrá efecto en el corto, mediano y largo plazo en los resultados del programa en Ingeniería Automotriz.

Miguel Ángel Tamayo Taype, coordinador general de los CIEES, agradeció a la UAA por consolidar una sociedad estratégica con los Comités. Y añadió que esta visita tiene una importancia superlativa, pues profesiones como la de la Ingeniería Automotriz juegan un rol clave en el planteamiento profesional, económico y social del futuro de nuestro país.

Sandra Yesenia Pinzón Castro, directora general de Planeación y Desarrollo de la UAA, ofreció a los evaluadores de los Comités una explicación detallada sobre la estructura organizativa de la universidad, en el que destacó su autonomía, su legislación y la distribución departamental que utiliza la institución para atender sus funciones sustantivas.


 

UAA


Show Full Content
Previous Centellas arrancan pretemporada de Casa Club
Next Ofrece Ictea cursos de capacitación para el trabajo
Close

NEXT STORY

Close

Se llevó a cabo el programa Revive tu Arroyo, en el arroyo de Los Cobos

19/03/2016
Close