UFC 263 tricolor/ Marca textos  - LJA Aguascalientes
06/02/2023

Las siglas UFC, se refieren a la Ultimate Fighting Championship, es la principal empresa de artes marciales mixtas en todo el mundo, cuenta con los mejores peleadores del ranking en esta disciplina. Produce magnos eventos donde están en juego campeonatos mundiales.

La UFC fue fundada en 1993 con sede en las Vegas, Nevada, Estados Unidos; el primer mega evento de la UFC fue en el año de 1993 en Denver, Colorado, en esta primera función reunieron a peleadores de boxeo, jiu jitsu brasileño, sambo, lucha, muay thai, taekwondo, karate, judo. El objetivo de reunir a los mejores exponentes de las artes marciales, era para ver que disciplina marcial era la más eficaz. En las contiendas posteriores los peleadores aplicaban en sus cotejos una mezcla de todas las artes marciales antes mencionadas. De ahí nace el nombre de: Artes Marciales Mixtas.

La UFC firmó convenios con las cadenas deportivas de televisión: FOX Sports y ESPN, ampliando el alcance a millones de espectadores, aficionados a la UFC, llegando a países como: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Honduras, Colombia. En el continente europeo las peleas de la UFC se transmiten en Rusia y España.

La organización de la UFC cuenta con nueve categorías de peso: peso paja 52.3 kilos, peso mosca 56.7 kilos, peso gallo 61.2 kilos, peso pluma 65.8, peso ligero 70.3 kilos, peso wélter 77.1, peso medio 83.9 kilos, peso semipesado 93.0 kilos, y peso pesado 120.2 kilos.

Los peleadores subirán al octágono (jaula de combate) con pantalones cortos, descalzos, deben usar guantes ligeros de dedos abiertos o destapados, con relleno alrededor de los nudillos, se requiere de un protector bucal y suspensorio. Toda esta vestimenta será supervisada antes de entrar a la jaula de combate por un funcionario del Comité de Atletismo del Estado.

Los combates de la UFC pueden terminar por medio de una sumisión, rendirse; KO, un peleador entra en estado de inconsciencia; KO técnico (TKO), cuando el árbitro decide que un peleador no puede continuar; decisión de los jueces en función de puntuación: decisión unánime (los tres jueces votan al mismo peleador), decisión mayoritaria (dos jueces votan una victoria para un peleador el tercero vota empate), decisión dividida (dos jueces votan una victoria para un peleador, el tercero opta por el otro peleador), decisión técnica (un peleador se vuelve incapaz de continuar como resultado de una acción involuntaria), empate unánime, mayoritario, dividido, técnico y la descalificación.

El UFC 263 es el magno combate que organizó la UFC el pasado 12 de junio de 2021 en la Arena Gila River de Glendale, Arizona. Estados Unidos. En esa función de la UFC participó el oriundo de Tijuana, Baja California, nacido el 7 de diciembre de 1993: Brandon Moreno, actualmente ocupa la posición 12 del ranking oficial de la UFC; Brandon Moreno lleva una marca de 26 combates, de los cuales 19 son victorias: 3 por nocaut, 11 por sumisión, 5 por decisión, En el rubro de las derrotas lleva 5 descalabros por la ruta de la decisión y 2 empates.

En la pelea por el Campeonato de Peso Mosca de la UFC 263, Brando Moreno se enfrentó al campeón Deiveson Figueiredo (ambos peleadores ya se habían visto las caras en el UFC 256). En la ronda 3 cuando el reloj cronometraba: dos minutos con 26 segundos, Brandon aplicó un castigo al brasileño Deiveson, el carioca optó por la sumisión (rendimiento) al no aguantar la fuerza y técnica del peleador azteca sobre su humanidad. Brando se proclamó el flamante y primer peleador mexicano campeón de la UFC en la categoría mosca.

En la rama femenil de la UFC, Aguascalientes está representado por Guadalupe “Loppy” Godínez González. Su debut fue el pasado 17 de abril de 2021 en las Vegas, Nevada ante la estadounidense Jessica Penne, en las peleas preliminares dentro de la cartelera de la UFC Night Fight. Loppy cargó con la derrota en su debut por decisión dividida; ya está en las grandes ligas de la UFC, esto no es impedimento para continuar con su objetivo de ser campeona dentro de la UFC.


Loppy Godínez se convierte en la quinta peleadora nacida en tierras mexicanas en llegar a la UFC, uniéndose a Jessica Aguilar, Alexa Grasso, Irene Aldana y Montserrat Conejo en poner en todo lo alto el nombre de México.

Son 32 los peleadores y peleadoras mexicanas que son parte de las filas de la UFC. Brandon Moreno es el único mexicano campeón que ha pintado de rojo, blanco y verde la UFC en el 263 al tricolor. ¡VIVA MÉXICO CAAAAAAA…RBONES!

Excelente fin de semana.


Show Full Content
Previous Producción de eventos multidisciplinarios en vivo/ La escena 
Next Reforma Fiscal: Un buen comienzo
Close

NEXT STORY

Close

No tenim por / Yerbamala

27/08/2017
Close