Vacunas de personas menores a 39 probablemente sea en centros de salud - LJA Aguascalientes
04/12/2022

  • Se espera la autorización del Gobierno Federal para aplicar la vacuna en empresas, reducirían las jornadas de aplicación
  • Se espera que entre dos y tres semanas se concluya con el grupo de 40 a 49 para iniciar con la vacunación de personas menores de 39

 

 

Se espera que el Gobierno Federal autorice al Instituto de Servicios de la Salud del Estado de Aguascalientes (Issea) la aplicación de la vacuna en las empresas; ya se tienen reuniones con el sector empresarial. Probablemente la vacunación de personas menores a 40 años se realice en centros de salud.



 

Esta semana se reanudó el programa de vacunación contra el covid-19, se aplicó la segunda dosis para adultos mayores de 50 años. También ya está desarrollando la primera etapa de aplicación en personas de entre 40 y 49.

Según el titular del Issea, Miguel Ángel Piza Jiménez, se espera que entre dos y tres semanas se concluya con esta etapa para iniciar con la vacunación de personas menores de 39.

“En las indicaciones que dijo el presidente de la República con que las personas entre 20 y 40 va a ser abierto, creo que vamos a tener que hacer una estrategia nueva, no va ser como los centros de vacunación que tenemos ahorita, vamos a llevar la vacuna a los centros de salud y que la gente se vaya acercando de manera más fácil”, señaló el funcionario.

También dijo esperar que la Federación autorice la vacunación en empresas, pues les ayudaría a facilitar la aplicación de la vacuna. “Lo que a lo mejor hacíamos en una jornada de doce o quince horas, ahí lo haríamos en unas seis horas”, dijo.

Aunque no se tiene una fecha estimada de cuándo podría llevarse este esquema de vacunación, ya han comenzado a tener acercamientos con el sector empresarial para ver la condición de las instalaciones, la logística y si es que se tiene que capacitar a más personal de salud.



Show Full Content
Previous Siguen impidiendo que personas con VIH se casen, a pesar de reformas en la materia
Next Como otras actividades, el arte y la cultura necesitan impulsarse en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Denuncian acoso e intimidación a abogada de víctima de Félix Salgado Macedonio

22/02/2021
Close