Veolia compartió prácticas y experiencia con la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Tabasco - LJA Aguascalientes
22/05/2024

Recorrierons áreas operativas de Veolia, en las cuales se pudieron abordar temas de interés como las mejoras técnicas y comerciales, la operación en pozos y salas de atención

Visitaron Hubgrade, el centro de monitoreo basado en inteligencia artificial que gestiona datos generados por los 1,600 sensores inteligentes colocados en la red municipal de agua potable

 

Veolia busca diseñar e implementar mejores soluciones para gestionar los recursos. En Aguascalientes gestionan uno de los elementos más importantes para la vida: el agua, recurso indispensable para el desarrollo de las actividades de la capital del estado.
En Aguascalientes la compañía fortalece su servicio a través de la mejora de sus procesos y la implementación de nuevas tecnologías; lo anterior ha generado un interés por conocer la operación de Veolia en la ciudad, por parte de organismos operadores de agua potable de otras regiones y poder crear un sentido de colaboración.
En días pasados, Veolia Aguascalientes abrió sus puertas a un equipo proveniente de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Tabasco (CEAS), así como a algunas comisiones municipales de agua potable del mismo estado y al Inagua, con el objetivo de intercambiar experiencias y mejores prácticas en la labor de facilitar el acceso hídrico a la comunidad.
Entre los visitantes que asistieron a las instalaciones se estuvieron: Armando Padilla, director general de CEAS; Carlos Rubio, director técnico CEAS; Gabriela Camacho, directora de Cobranza CEAS; así como representantes del Inagua.

Durante la visita pudieron conocer el proceso integral, las fortalezas y resultados favorables que comprende el servicio de agua potable a través de esquema de concesión. Se llevaron a cabo recorridos en las áreas operativas de Veolia, en los cuales se pudieron abordar temas de interés como las mejoras técnicas y comerciales, la operación en pozos y salas de atención así como, la estrategia de comunicación, programas sociales, evolución del servicio y cobertura general del servicio de agua potable.

La visita contempló un recorrido por Hubgrade, el Centro de Monitoreo basado en inteligencia artificial que opera las 24 horas gestionando datos generados por los 1,600 sensores inteligentes colocados a lo largo de los 2,700 km de la red municipal de agua potable.

Gracias a la operación de este centro desarrollado por Veolia, la prestación del servicio en el municipio de Aguascalientes ha logrado migrar de una cultura reactiva a una preventiva, optimizando así la energía de las fuentes de abastecimiento y el volumen de líquido que se suministra en la red de agua potable.

Gracias al intercambio de experiencias y buenas prácticas, se diseñan planes y ponen en marcha programas que brindan bienestar a los usuarios en la optimización del servicio de agua y saneamiento.

 


Staff


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