Vienen 18 nuevas inversiones para Aguascalientes; auguran reactivación económica para el 2022 - LJA Aguascalientes
15/10/2021

  • El titular de la Sedec espera que algunas se concreten este año, otras hasta el 2022.
  • La verdad es que hay un sentir totalmente distinto al del año pasado: Manuel Alejandro González Martínez.

 

Con las recientes inversiones que las empresas internacionales como Autoliv o ReNeuvo concretaron entre 2020 y 2021 en Aguascalientes, se vaticina un 2022 prometedor que pretende comenzar con 18 nuevas inversiones, algunas de ellas que ya esperaban lograrse desde este año.

Así lo informó Manuel Alejandro González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), quien afirmó que esta clase de negociaciones dan un poco más de certeza en el ámbito económico luego de que la pandemia del covid-19 afectará la economía mundial, nacional y local.

“Traemos 18 proyectos nuevos, muy muy muy seguros que se puedan aterrizar este 2021 y algunos otros seguramente brincaran para el 2022, pero la verdad es que hay un sentir totalmente distinto al del año pasado”, manifestó el otrora director de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae).

González Martínez añadió que estas 18 inversiones son distintas a las seis que ya se han concretado recientemente. También refirió que estas nuevas inversiones, que se cuentan en millones de dólares, terminarán ayudando a lograr la meta de superar los 12 mil empleos generados para este 2021, luego de que durante el año pasado, en números netos, poco más de 6 mil se perdieran.

Tan sólo con la última inversión anunciada, la de Autoliv, se aseguró que más de 3 mil empleos se generarían en la planta que se ubicará en el parque industrial Finsa. Sin embargo, aunque esto podría ayudar a muchas familias aguascalentenses, y teniendo en cuenta que ya se está reclutando personal, la industria y la Sedec aún no han revelado de cuánto serán los rangos salariales de los puestos disponibles para dicha industria.

Show Full Content
Previous Desde Aguascalientes, piden no cambiar mando civil a militar de la Guardia Nacional
Next Es posible rescatar alumnos de Aguascalientes en riesgo de no volver a las aulas: IEA
Close

NEXT STORY

Close

Abren convocatoria para el Premio Municipal al Mérito Deportivo 2020

06/02/2020
Close