Ya pusieron las segundas dosis en personas mayores de 60 años en los Ceresos - LJA Aguascalientes
06/12/2021

  • La vacunación dentro de estos centros también irá conforme a la edad
  • Actualmente, se está vacunando a las personas de 40 a 49 años, sin embargo, en los Ceresos 406 personas siguen esperando el biológico

 

Según el titular del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), Miguel Ángel Piza Jiménez, ya se cubrieron las segundas dosis de personas mayores a 60 años que están privadas de su libertad en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de Aguascalientes, Femenil y El Llano, sin embargo, reconoció que no todos los presos ya fueron vacunados, pues tendrán que esperar a que se les aplique el biológico por grupos de edad, como el resto de la sociedad.

“Ya cubrimos los Ceresos, las segundas dosis que faltaban. Están cubiertos los Ceresos. Nada más para los de edad, todavía no lo hacemos en forma general. Estamos cubriendo en base a las edades”, manifestó el galeno.

Desde la semana pasada se empezó a vacunar a las personas de 40 a 49 años en algunos municipios de Aguascalientes, no obstante, esta vacunación todavía no llega a la capital del estado ni a alguno de los tres Ceresos, donde, de acuerdo a información de la propia Secretaría de Salud local, 406 personas están dentro de dicho rango de edad esperando ser vacunadas.

Piza Jiménez recordó que todas las decisiones sobre a quiénes vacunar las hace el Gobierno Federal, ya que el gobierno estatal lo que hace es coordinar planes y prestar su infraestructura para que la vacunación se haga sin mayor problema: “Yo pedí que fuera para todos -sin importar la edad de las personas privadas de su libertad- porque no podemos ver si salen o si no salen según su edad, pero no, nos dieron la indicación que conforme se vaya dando la edad, se van a ir vacunando”.

Sobre las 406 personas de entre 40 y 49 años que están en los tres Ceresos, el titular del Issea aclaró que todavía no se les ha vacunado, ya que siguen esperando las indicaciones del Gobierno Federal para que puedan hacerlo.


Show Full Content
Previous Por la pandemia, ha disminuido el diagnóstico de enfermedades cardiovasculares hasta en un 59%
Next De la mano de Jonathan Muñoz y Jesús Esparza, Aguascalientes suma atletas a Juegos Olímpicos
Close

NEXT STORY

Close

Estrena la capital secretario de Seguridad Pública

14/05/2013
Close