Nazis y Fútbol, te contamos la historia del famoso "Partido de la muerte" - LJA Aguascalientes
01/12/2021

El fútbol siempre ha estado presente, desde crear los momentos más bellos de algún deporte hasta los más devastadores, es por eso que el día de hoy te contamos del famoso “Partido de la muerte”. 

Esta historia se remonta al año de 1938 cuando por culpa de Adolf Hitler y su creación, la Alemania Nazi, cancelaron la Copa Mundial de la FIFA, esto provocó que varios jugadores se alistarán para la guerra, sin embargo, terminarían muertos o prisioneros en campos de concentración. Para esto, Alemania quería ser sede de una copa del Mundo y pintaba que para 1942 se llevarían la sede, hasta que Argentina llegaría a postularse con el apoyo de Francia e Inglaterra para ganar, pero en 1939 estalló la Segunda Guerra Mundial con la invasión de los alemanes a Polonia, aún así no impidió que la FIFA declarará que el fútbol debía seguir, no obstante, en 1940 se iba a nombrar a Alemania como sede, por eso gracias a los bombardeos deshicieron todas las esperanzas de Hitler de celebrar un mundial haciendo que las consecuencias fueran peores, pues la guerra no se canceló pero si el Mundial de 1942. A pesar de todas las muertes, todos los conflictos terminarían en 1945, sin embargo, no sería hasta 1949 cuando se ratifica la decisión de no organizar un mundial.

Pero durante las peleas un grupo de prisioneros pertenecientes a Ucrania formaron un equipo que venció a los soldados nazis y he aquí el nombre de “El Partido de la Muerte”, al equipo ganador, se le daba su premio, que era la muerte. Por eso, semanas después de la victoria ucraniana la mayoría de los jugadores serían arrestados, torturados y desaparecidos. 

Hoy en día en Ucrania son considerados héroes ya que derrotaron a los nazis, sin importar que haya sido en un partido “amistoso” de fútbol.

 


Show Full Content
Previous ¿Por qué hay tantas viviendas desocupadas en Aguascalientes?
Next Yon de Luisa, un presidente machista en la FMF
Close

NEXT STORY

Close

¿Qué pasó con San José? / Yolanda Franco en LJA

19/04/2016
Close