En Aguascalientes, iniciará programa intensivo de bacheo - LJA Aguascalientes
14/07/2021


  • Además se canalizarán 170 mdp para pavimentaciones
  • La prioridad en pavimento serán los tres anillos de circunvalación

 

La alcaldesa capitalina Teresa Jiménez Esquivel anunció que durante tres semanas la Secretaría de Obras Públicas Municipal llevará a cabo un programa intensivo de bacheo en las vialidades más dañadas por las recientes lluvias, para el cual se invertirán 20 millones de pesos, además de 170 millones en pavimentaciones; invitó a la ciudadanía a apoyar esta labor al reportar los baches al teléfono 072.

Tras clarificar que es en plena temporada de lluvia cuando el municipio cuenta con el presupuesto, el ejercicio de la recaudación, para pavimentar con concreto hidráulico o con asfalto; al igual que el bacheo, para el cual cada mañana se supervisan distintos puntos de la ciudad a fin de detectar dónde hay más urgencia de emprender esta labor, para la cual se habrá de canalizar 20 millones de pesos. Este trabajo de bacheo se llevará a cabo de manera intensiva, durante tres semanas.

 “Un bacheo intensivo en estos días, estamos poniéndonos como meta tres semanas para que tengamos en cada una de las calles de la ciudad, calles dignas. Que nos ayuden también a reportarlo al 072; nosotros atendemos día y noche”, conminó la alcaldesa.

Reconoció que en algunas áreas de la ciudad no bastará con hacer trabajo de bacheo, sino que será necesario pavimentar, ya sea con concreto hidráulico o con concreto, debido al mal estado de la zona, y para definir dónde se llevará a cabo este procedimiento realizó un recorrido por el segundo anillo de circunvalación, en especial las zonas que requieren asfalto, al destacar el sur de la ciudad a la altura del Teatro de Aguascalientes y al oriente en las cercanías de la XIV Zona Militar. Destacó que algunas zonas las trabajará el gobierno estatal, por lo que la administración capitalina se concentrará en los primero y segundo anillos de circunvalación. Dijo confiar que al finalizar la temporada de lluvias la ciudad capital estará estable.


Detalló que el pasado martes sostuvo una reunión con el gobernador Martín Orozco Sandoval a fin de acordar las zonas en las que cada gobierno habrá de realizar obras de pavimentación, a fin de llevar a cabo la mejor coordinación; en este sentido se concluyó que en el caso del tercer anillo de circunvalación donde están definidas los tramos que pertenecen al municipio de Aguascalientes, al estado y al municipio de Jesús María, con el Ejecutivo se llegaron a los mejores acuerdos para atender la rehabilitación de este lugar que en mayor parte requiere concreto hidráulico.

Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous No habrá filtros sanitarios en aeropuerto ni en la central camionera de Aguascalientes para el periodo vacacional
This is the most recent story.
Close

NEXT STORY

Close

La miopía del feminismo, a propósito del Día de la Mujer / El Foro

04/03/2017
Close