Nueva York pagará 100 dólares a quien se vacune contra el covid-19 - LJA Aguascalientes
03/10/2022

APRO

 

Con la finalidad de impulsar la campaña de vacunación contra el covid-19, a partir del viernes 30 de julio se pagarán 100 dólares a quienes se inoculen en un centro municipal, anunció el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

“A partir del viernes: obtenga su primera dosis de la vacuna #covid19 en un sitio administrado por la ciudad y obtendrá 100 dólares. Es así de simple”, escribió la Oficina del alcalde de Nueva York, Estados Unidos.

Y compartió el sitio para hacer las citas: https://vaccinefinder.nyc.gov/.

Esta medida busca ampliar la campaña de inmunización en la Gran Manzana que lleva, a la fecha, 10 millones de dosis administradas, pero el ritmo ha ido disminuyendo durante las últimas semanas.

Datos oficiales, citados por EFE, informan que el 54.4% de la población, es decir, alrededor de 8.3 millones de personas, cuenta con el esquema completo de vacunación, y tomando en cuenta a los adultos mayores la cifra sube a 65.5%.

De Blasio aseguró, en conferencia de prensa, que la vacunación es la única forma de recuperar la normalidad en la ciudad y defendió este tipo de incentivos económicos para animar a los ciudadanos a inocularse.

Este no es el primer “premio” que ofrece Nueva York para que su población se vacune. Han hecho sorteos de premios de 5 millones de dólares y regalado hamburguesas y papas fritas.


En otros estados se han decretado órdenes para que los empleados municipales se vacunen y, si se niegan, se deben someter a pruebas semanales de covid-19 debido a que la variante Delta es la predominante en el mundo y ha provocado un incremento importante en los contagios.


Show Full Content
Previous Se invertirán 100 millones de pesos en la compra de camiones urbanos en Aguascalientes
Next No hay estrategias claras para evitar la contaminación por aceites en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Pigmentocracia, racismo y clasismo/ Memoria de espejos rotos 

11/08/2022
Close