Aguascalientes es líder en consumo de alcohol a nivel nacional - LJA Aguascalientes
26/05/2022

Aguascalientes es el estado donde más alcohol puro se consume per cápita anualmente a nivel nacional, según muestra la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco realizada por la Comisión Nacional contra las Adicciones y publicada en 2017.

Este levantamiento estadístico tiene por propósito conocer los hábitos de consumo de drogas a nivel nacional, los cuales pueden derivar en dependencia y adicciones que terminan por dañar la salud de quien las consume. El alcohol es la sustancia que más se ingiere, además que es la que más aceptación social goza.

La cantidad que en promedio cada persona de Aguascalientes encuestada ingiere es de 8 litros, en comparación a el promedio de todo el país que es de 4.9 litros. Jalisco y Nuevo León están cerca, con 7.9 y 7.4 litros respectivamente. Las personas tomadas en cuenta para este levantamiento tienen una edad de 15 a 65 años.

Otro dato a tener en cuenta es que 76% de la población aguascalentense afirmó haber consumido alcohol al menos una vez en su vida. En este rubro, el primer lugar es Jalisco con 80% y la media nacional es de 71.3%.

En todo el país es la población joven la que más alcohol ingiere. Las personas de 18 a 29 años reportan un consumo de 7.6 litros, mientras que promedio que es de 4.8. Las personas de 50 años en adelante, por su parte, son quienes menos alcohol consumen con 2.3 litros.

Cabe señalar que la prevalencia en la población masculina es mucho más grande que en la femenina. En hombres el promedio es casi cuatro veces más grande que en mujeres, pues alcanzan 7.9 litros a la vez que en este segundo grupo los resultados muestran 2.1.

 


Show Full Content
Previous Pfizer prevé que su vacuna contra covid-19 necesite una tercera dosis de refuerzo
Next Propone entre 2 y 10 años de cárcel a quien robe celulares en Chihuahua
Close

NEXT STORY

Close

Dinero y favores / Ciudadanía económica

07/10/2015
Close