Aguascalientes es más que la Feria Nacional de San Marcos. Entérate de la agenda turística. - LJA Aguascalientes
01/08/2022

En su reunión con la actual legislatura del Congreso del Estado de Aguascalientes, Jorge López Martínez, Secretario de Turismo, habló acerca de los planes que se tienen a nivel estatal para reactivar el turismo, luego que este estuviera prácticamente paralizado debido a la pandemia de COVID-19.

Aguascalientes es conocido principalmente por la realización de la Feria Nacional de San Marcos, sin embargo las palabras del funcionario dejaron en evidencia que hay muchas más celebraciones y tradiciones que se pueden disfrutar en esta entidad.

Para el segundo semestre de 2021 se tiene planeada la organización de varios eventos, los cuales serán los siguientes:

  • Copa Nascar Peak México: Del 1 de agosto al 26 de septiembre
  • Ruta del Vino: Del 2 al 5 de septiembre
  • Soberana Convención de Motociclismo: Del 2 al 5 de septiembre
  • Festival Cultural de las Calaveras: Del 29 de octubre al 2 de noviembre
  • Congreso Nacional Charro: Del 5 al 21 de noviembre
  • Villa Navidad: Del 13 al 22 de diciembre

Jorge López mencionó que todos estos eventos se coordinan estrechamente con las autoridades sanitarias, con el objetivo de crear, planificar y ejecutar protocolos para salvaguardar la salud de las personas que asisten a ellos.

De igual forma, comentó que el estado ha recibido el sello Safe Travels en el año 2020. Esto quiere decir la entidad es un lugar seguro para viajar, pues esta certificación de hoteles y restaurantes indica que efectivamente se cumplen con los protocolos de seguridad y prevención sanitaria.

Si bien la pandemia de COVID-19 obligó a que la Feria Nacional de San Marcos fuera cancelada el año pasado y el corriente, la segunda mitad de 2021 guarda varios acontecimientos y experiencias que seguro atraerán a varias personas a nivel nacional e internacional. Asimismo, estos son una gran oportunidad para que la población local conozca más de su estado, de sus tradiciones y costumbres, así como de nuevas experiencias y festividades.


Show Full Content
Previous Tercera ola de covid obliga a la CDMX a retroceder a semáforo naranja por dos semanas
Next México ya ganó medallas olímpicas… ¡y son de matemáticas!
Close

NEXT STORY

Close

Feria Nacional de San Marcos 2022: Las actividades del martes 19 de abril

19/04/2022
Close