Aguascalientes es un estado seguro para viajar. Conoce la certificación Safe Travels. - LJA Aguascalientes
22/09/2021


Jorge López, Secretario de Turismo de Aguascalientes, habló acerca de la actualidad de este sector en la entidad. En una reunión que sostuvo con la actual legislatura en el Congreso del Estado, adelantó los eventos que se tienen planeados para el segundo semestre del año, así como las medidas que se están implementando para que sea seguro visitar este lugar.

Algo que destacó fue el sello Safe Travels que obtuvo esta entidad en 2020. Esta es una certificación que fue creada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo o World Travel & Tourism Council (WTTC), para uso de esta industria internacional en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Este sello establece una serie de lineamientos, protocolos y recomendaciones para tomar medidas de higiene con la intención de mantener seguras a las personas involucradas en el sector turístico. Estos documentos se hacen con base en los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud y los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.

Dado que la segunda mitad del año 2021 se tienen planeados varios eventos culturales y turísticos, es de gran importancia que se cumplan medidas de prevención para evitar contagios por el virus SARS-CoV-2. Cabe destacar que debido a los cierres comerciales para contener la propagación de este virus, el sector turístico prácticamente se detuvo en su totalidad en todo el mundo.

Se espera que poco a poco se reactiven esta clase de actividades en México y Aguascalientes. Si bien la apertura es importante, la pandemia aún no termina, por lo que es sumamente importante seguir tomando acciones de prevención y cuidado.


 

Show Full Content
Previous México ya ganó medallas olímpicas… ¡y son de matemáticas!
Next La vacunación contra COVID-19 para mayores de 18 años llega a Asientos
Close

NEXT STORY

Close

Imágenes de Aguascalientes

02/12/2018
Close