Aguascalientes será sede de tres importantes eventos deportivos - LJA Aguascalientes
19/09/2021


  • Serán el Festival Nacional de Voleibol Máster; los juegos nacionales de la Conade en bádminton y la Copa Panamericana de Norseca
  • Tan solo con el Festival Máster se espera una asistencia de 13 mil personas

 

El director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Manuel Aceves Rubio, informó que están en puerta tres importantes eventos de índole deportiva, para su realización han recibido apoyo de la Secretaría de Turismo y de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes.

El primero de ellos será el Festival Nacional de Voleibol Máster que comenzará a celebrarse el próximo lunes y que por segunda ocasión tendrá sede en Aguascalientes. Aún están abiertas las inscripciones para poder ingresar en el torneo y se espera que sean 366 los equipos que participen en las cinco categorías de la rama femenil y en las tres de hombres. 

El Centro de Convenciones y Exposiciones, ubicado en la Isla San Marcos; el gimnasio olímpico, la unidad deportiva Rodolfo Reyna Soto, el deportivo ferrocarrilero y el gimnasio Roberto Mena serán la sede de este evento, superando las treinta canchas que solicita la federación para que se pueda llevar este evento.

Estimó que el estado dará hospedaje a cerca de 5 mil 500 participantes y sus familias, representando un total de 13 mil personas en Aguascalientes. Este evento, además de la importancia que tiene para el voleibol nacional, traerá una derrama económica a Aguascalientes de 60 millones de pesos.


Detalló que buscarán cuidar todos los protocolos sanitarios en los espacios deportivos, en los hoteles y traslados al Centro de Convenciones para evitar algún contagio entre los jugadores.

También se celebrará la culminación de los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que también iniciará el próximo lunes 2 de agosto al 10 de agosto con la disciplina de bádminton donde se tendrán cerca de 300 participantes en toda la República. La sede de este evento será el gimnasio de los Hermanos Carreón en la Unidad Deportiva Rodolfo Reyna.

Adelantó que también se llevará a cabo la Copa Panamericana de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norseca) que será clasificatorio para los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali Valle 2021 en Colombia que se celebrarán en noviembre, serán dos equipos los que tengan pase a este evento nacional. Puerto Rico, Costa Rica, República Dominicana, Cuba, México, Surinam, Guatemala y Trinidad y Tobago serán los ocho países que visitarán Aguascalientes.

Aún no se tiene definida cuál será la sede de este evento, aunque se está en reuniones con la Universidad Autónoma de Aguascalientes para que sea en el Auditorio Morelos.

Show Full Content
Previous No hay estrategias claras para evitar la contaminación por aceites en Aguascalientes
Next No solicitarán la cartilla de vacunación contra covid-19 a participantes de eventos deportivos
Close

NEXT STORY

Close

Impulsarán programa campaña No + Quemados en Aguascalientes

14/02/2018
Close