Alcaldes electos deben de pronunciarse sobre los gabinetes paritarios en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
17/10/2021

  • Piden que, iniciadas sus administraciones, se garantice equidad en espacios
  • Quedó pendiente la iniciativa de varios legisladores para gabinetes paritarios

 

Pide legisladora que los alcaldes electos se pronuncien a favor de los gabinetes paritarios para que, iniciando su administración, se garantice una participación plural.

A pesar de que varias diputadas promocionaron la iniciativa para tener gabinetes paritarios, el último periodo ordinario de la LXIV Legislatura terminó sin haber aprobado la propuesta de las legisladoras y, en cambio, haciendo modificaciones para “asegurar la igualdad de oportunidades entre ambos” géneros.

Varios integrantes de la LXIV proponían cambios en el artículo 89A en donde quedaría asentado: “la ley determinará las formas y modalidades que correspondan para observar el principio de paridad de género en los nombramientos de las personas titulares de las secretarías de despacho y de las entidades paraestatales del poder ejecutivo, así mismo en la integración de las secretarías, direcciones y entidades de las administraciones municipales y de los organismos autónomos”.

Por no haber sido aprobado, para las próximas administraciones municipales no será obligatorio que los gabinetes estén integrados por la mitad de mujeres y la mitad de hombres.

“Esta iniciativa que tenía más de un año esperando no se quiso aprobar, seguimos teniendo miedo y bueno, hoy invitamos a los alcaldes y alcaldesas electos que, independientemente de la decisión de los legisladores, ellos asuman el compromiso de que habrá gabinetes paritarios”, comentó la diputada Elsa Amabel Landín Olivares.

Resaltó que hay mujeres preparadas para desempeñar cargos administrativos en todos los municipios y que de esa manera se logrará tener una verdadera pluralidad en la vida política.

Show Full Content
Previous Los servidores públicos deben empezar a utilizar firmas electrónicas
Next Comisión de Seguridad del Congreso en Aguascalientes visitará los C2 y el C5
Close

NEXT STORY

Close

Habrá cero tolerancia a la corrupción en los Centros de Verificación Vehicular

11/01/2017
Close