Altibajos en energía eléctrica siguen dañando pozos en la capital de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
30/11/2022

  • Veolia y Ccapama se han reunido con el superintendente de la CFE para pedirle una solución
  • Ya se tienen identificados cuáles son los pozos que tienen más daños por esta cuestión

 

El Ayuntamiento de Aguascalientes sigue teniendo problemas con la Comisión Federal de Electricidad, pues los altibajos en la energía eléctrica siguen ocasionando daños a los pozos; este organismo federal se ha comprometido a monitorear de cerca el servicio en los pozos afectados para solucionar este problema.

Ya es un tema recurrente la mala calidad en el servicio de energía eléctrica en todo el país. Desde hace dos años los municipios en el estado reportan daños en las bombas de los pozos debido a los apagones, cortes o altibajos en el suministro de energía.



 

En el municipio de Aguascalientes persisten los problemas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). La regidora presidente de la Comisión Permanente de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Reyna Cristina Espinoza Vázquez, señaló: “hay una fuerte problemática con CFE, hay apagones que quizá no sentimos, son intermitentes y eso genera que no resistan las bombas los altibajos y esto ocasiona daños en algunos pozos”.

Informó que ya se reunieron con el superintendente de la CFE en Aguascalientes, con el sistema de telemetría pudieron detectar los pozos que tuvieron más bajas en energía y pidieron a la comisión que solucionara esta situación. “Ellos se comprometieron a mejorar el abasto y esperemos que así sea”, dijo la funcionaria.

Afirmó que para nada esto justifica la falta de agua en algunas colonias e insistió en que la concesionaria y la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama) trabajan constantemente para evitar el desabasto de esta y por otras cuestiones más.


Show Full Content
Previous Cerca del 10% de negocios en Jesús María tuvo que cerrar definitivamente por la pandemia
Next Piden a la población de Aguascalientes que evite puntos de encharcamiento durante las lluvias
Close

NEXT STORY

Close

Prepara Congreso reformas al Sistema Penal Acusatorio

13/05/2017
Close