Amenazan con manifestarse los productores de leche de no aumentar el precio de compra - LJA Aguascalientes
03/03/2024

  • Piden que pase de 6.90 a 8.50, productores, pues han visto mermados sus ingresos y los establos están en crisis
  • El precio de los granos y alimentos para el ganado se han mantenido a la alza, mientras que los precios de compra de la leche se han mantenido sin cambio

 

De no lograr un aumento en el precio de compra de leche, productores harán una manifestación para exigir que el precio pase de 6.90 a 8.50; muchos establos están ya en crisis.

Desde el año pasado los ingresos de productores de leche han tambaleado, pues el precio de los granos y alimentos para el ganado se han mantenido a la alza, mientras que los precios de compra de la leche se han mantenido sin cambio alguno, se compra en promedio en 6.90 pesos el litro. Esto ha provocado que pequeños productores tengan que incluso vender ganado para mantenerse a flote.

La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae) ha tomado cartas en el asunto y ha buscado negociar, junto con los productores, para que las empresas establezcan un nuevo precio de compra.

Juan Pablo Franco Díaz, presidente de la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes (UGRA), informó que de no llegar a un nuevo precio con las empresas, los productores harán manifestaciones para pedir que se mejoren sus ingresos.

“Los hemos tratado de concientizar sobre el problema tan grave que hay. Ahorita la leche en polvo, que regularmente era más barata que la de aquí, ahorita está más cara, el precio internacional anda sobre los trece pesos. Ahora imagínate a cuánto subiría si acabamos con la producción nacional”, comentó.

Detalló que la leche en polvo sí ha ido aumentando ligeramente, pero este ha beneficiado más a las industrias que a quienes se dedican a deshidratar el producto, al productor se le pagan los siete pesos, piden que pasen de 6.90 a los 8.50.


Show Full Content
Previous Durante la pandemia bajó drásticamente el número de jubilaciones de maestros
Next Analizan cambios en rutas de combis en Aguascalientes para dar mejor servicio
Close

NEXT STORY

Close

PRI propondrá iniciativa para evitar cortes en el servicio de agua potable

04/04/2015
Close