AMLO abanderará el 5 de julio a la delegación que participará en los Juegos Olímpicos - LJA Aguascalientes
24/05/2024

APRO

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador abanderará a la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el próximo 5 de julio en las instalaciones del Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (Cnar).

De acuerdo con lo dispuesto, en la ceremonia sólo participarán los deportistas que se encuentran en la burbuja del Cnar, por lo que los abanderados tendrán que concentrarse en ese sitio previo al abanderamiento.

En la ceremonia de abanderamiento no estarán todos los seleccionados olímpicos también debido a que algunos se encuentran en competencias o en viajes de preparación.

López Obrador entregará la bandera a la golfista Gabriela López y al clavadista Rommel Pacheco, diputado electo por el PAN.

Por primera vez en la historia una mujer y un hombre, al mismo tiempo, serán los abanderados de México para unos Juegos Olímpicos.

Hasta ahora, la delegación olímpica está integrada por 155 deportistas, cifra que superó las expectativas para Tokio 2020. Esta será la tercera más grande sólo detrás de las de Múnich 72 (174). y México 68 (275).



Show Full Content
Previous INE utilizará los tiempos oficiales de radio y TV cedidos a la SEP para difundir la consulta popular
Next La Guardia Nacional está creciendo, cumpliendo con su deber y es aceptada por el 70%: AMLO
Close

NEXT STORY

Close

Al menos un año más en la cárcel Elba Esther Gordillo

21/10/2013
Close