Analizan cambios en rutas de combis en Aguascalientes para dar mejor servicio - LJA Aguascalientes
10/06/2022

  • CMOV hará un análisis de la demanda; los cambios se implementarán posiblemente hasta el próximo año
  • Hay comunidades que están muy alejados de las rutas de las combis

 

 

La Coordinación General de Movilidad (CMOV) analiza cambiar las rutas de combis en el estado para dar un servicio más eficiente, dando atención a las comunidades lejanas. Estos cambios probablemente se den a conocer hasta el próximo año.

La diputada presidente de la Comisión de Movilidad, Gladys Adriana Ramírez Aguilar, informó que en la última reunión del Consejo Consultivo de Movilidad en el estado se puso sobre la mesa empezar a trabajar para hacer nuevas rutas en las combis, también conocido como transporte colectivo foráneo, ya que este servicio ha dejado de ser eficiente para algunas de las comunidades en otros municipios.

“Es muy lamentable que en muchas comunidades la gente esté batallando, tenga que caminar mucho para acercarse a la combi. La idea es acercar las combis a estos lugares lo más que se pueda, es urgente que todas las personas tengan un mejor acceso al transporte”, comentó.

La legisladora estimó que sería probablemente hasta finales del año o hasta el próximo cuando se anuncie formalmente el cambio de las rutas en este transporte.

Entre otros temas, en la reunión del Consejo Consultivo también se habló sobre el regreso a clases en donde se comprometieron a sanitizar todas las unidades al inicio y al finalizar las rutas; de la misma manera han aumentado el número de camiones empleados para tratar de disminuir las conglomeraciones y así bajar las posibilidades de contagios.

Sin embargo, ya será hasta el próximo ciclo escolar cuando se ponga más a prueba a la coordinación de movilidad en medidas sanitarias, ya que es cuando la mayoría de las escuelas retomarán clases presenciales.



Show Full Content
Previous Amenazan con manifestarse los productores de leche de no aumentar el precio de compra
Next Piden bancos a Gobierno del Estado que certifique al Registro Público para reactivar créditos hipotecarios
Close

NEXT STORY

Close

Investigación evalúa impacto de la calidad de la leche en la rentabilidad de unidades lecheras

03/01/2018
Close