Analizan extender el trabajo en casa de servidores públicos federales - LJA Aguascalientes
20/09/2021


  • Decreto emitido por el Gobierno Federal señala que a partir del 2 de agosto se reincorporarán a actividades presenciales
  • Se tendrá un regreso escalonado, se reincorporará solo el 30% de los trabajadores en las delegaciones

 

Se analiza postergar la fecha en que los servidores públicos en delegaciones regresen a actividades presenciales, ya que la tercera ola de contagios por covid-19 y los casos de la variante Delta podrían representar un riesgo para todos los trabajadores. De no decretarse otra fecha, a partir del 2 de agosto el 30% de los servidores federales se reincorporarán de manera escalonada

En abril, la Secretaría de Gobernación emitió un decreto en el que establecía que trabajadores dependencias federales permanecerán con labores en casa hasta el 2 de agosto a causa de la pandemia por el covid-19. Además, señalaban que deberán permanecer cerradas las oficinas con excepción de aquellas que atiendan de manera directa al público.

De cara a la siguiente semana, las delegaciones en Aguascalientes ya se están preparando para un regreso escalonado, según informó Normando López Meixueiro, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del estado (FSTSE). Durante las primeras semanas se reincorporará el 30% de personal hasta llegar al 50% en días posteriores.

Detalló que se mantendrán las medidas sanitarias ya conocidas por todos: toma de temperatura el ingresar, sanitización de espacios y uso de gel antibacterial frecuentemente, además de que los trabajadores sólo acudirán unos días a la semana para mantener la sana distancia.


Afirmó que se está verificando cuántos son los servidores públicos que ya fueron vacunados contra el covid-19 y cuántos no. Sin embargo, reconoció que con la tercera ola de contagios y la aparición de casos con la variante Delta, se analiza postergar unos meses más el regreso a actividades presenciales.

“El principal objetivo de la Federación es cuidar a los trabajadores y a sus familias, entonces, si vemos que los contagios se están complicando, se va a pedir que sigamos trabajando desde casa. Y con la variante Delta están evaluando desde el Gobierno Federal postergar el regreso, porque ahorita en la Ciudad de México está complicado más”, comentó.

Show Full Content
Previous Prepárense, la próxima semana podría iniciar vacunación a los de 18 a 29 años en la capital
Next Expertos afirman que es necesario legislar para que terapias de conversión se consideren delito
Close

NEXT STORY

Close

Contrarreforma fiscal, tema de la próxima diputación federal

28/04/2015
Close