Anuncia Ayuntamiento de Jesús María proyecto de ampliación del Parque Industrial Chichimeco - LJA Aguascalientes
23/07/2021


  • Serán más de noventa hectáreas adicionales en donde se instalarán naves industriales de 500 metros cuadrados
  • Se prevé que el proyecto concluya en un máximo de tres años, se trabajará por etapas

 

Comienza a gestionarse la ampliación del Parque Industrial Chichimeco; en estas noventa hectáreas se instalarán naves industriales de 500 metros cuadrados y se generarán alrededor de 2 mil empleos nuevos. Son cinco las empresas que ya han presentado la carta intención para instalarse en esta zona.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio de Jesús María, José Guadalupe Valtierra Pérez, informó que ya se ha comenzado a trabajar en la segunda fase del Parque Industrial Chichimeco el cual tendrá una ampliación de noventa hectáreas y adelantó que ya tienen la carta de intención de cinco empresas que buscan instalarse en Jesús María.

El funcionario participó en la firma de convenio de colaboración con Lapieza para la creación de plazas laborales nacionales e internacionales, fomentando así el empleo y la inversión económica al municipio.

“Van a ser 90 hectáreas las que se van a construir, nosotros queremos como secretaría de Desarrollo Económico tratar de adelantarnos un poco, tener esta bolsa nacional e internacional para que los buscadores tengan opciones. Jesús María se ha convertido en un polígono importante para los inversionistas”, comentó el funcionario.


Se espera que en esta nueva etapa del Parque Industrial se instalen micro, pequeñas y medianas empresas quienes podrán instalarse en naves industriales de 500 metros cuadrados. Estimó que podrían generarse alrededor de 2 mil empleos.

“Esperemos antes de que finalice este año pongamos la primera piedra, es la consigna del alcalde, y se irá construyendo por cuatro fases, la totalidad del proyecto podría concluir en tres años. El proyecto apenas está en pañales, estamos en trámites de factibilidad y demás, son trámites muy tardados”, comentó.

Show Full Content
Previous Instancia de la Mujer en Jesús María hará trabajo de campo para prevenir violencia de género
Next Nuevamente la Guardia Nacional solicita un predio a Jesús María para sus instalaciones
Close

NEXT STORY

Close

Desconfían de las autoridades electorales candidatos de Movimiento Ciudadano

29/04/2015
Close