Así es el Parque ecológico El Sabinal, uno de los lugares más verdes de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
29/11/2022

Aguascalientes es un estado en donde predomina el clima semiseco. La región en la que ubica esta entidad es principalmente semiárida, por lo que los bosques y zonas tropicales no son muy abundantes. Sin embargo, en este estado podemos encontrar un lugar natural que desafía esta norma.

Se trata del Parque Ecológico El Sabinal, el cual se ubica al sur del estado. Se encuentra en la comunidad Salto de lo Salado, a solo 30 minutos de trayecto en automóvil desde el centro de la ciudad capital. Este lugar abrió en 1996 como una iniciativa de ejidatarios de la zona, quienes decidieron conservar este espacio natural para volverlo un sitio protegido de la deforestación y contaminación.

Puede ser una imagen de naturaleza, masa de agua y árbol



 

Este parque se compone de 20 hectáreas, en las cuales vive una gran cantidad de especies animales y vegetales. En cuanto a vegetación podemos encontrar numerosos sabinos, que dan nombre al lugar, sin embargo también hay sauces y pinos, entre otros. Algunos de los árboles tienen cientos de años en pie. Pasando a la fauna, este punto es hogar de mapaches, armadillos, tlacuaches y varias aves; por lo tanto también es esencial para la preservación de la vida salvaje.

Puede ser una imagen de árbol, masa de agua y naturaleza

Entre la extensa cantidad de árboles que hay en la zona también hay arroyos. Todo este ecosistema es ideal para practicar senderismo o campismo, así como turismo ecológico. También hay partes destinadas a actividades recreativas y de convivencia, como juegos infantiles y cancha de futbol. Esto convierte a este parque ecológico en una gran opción para visitar.

Puede ser una imagen de naturaleza, árbol y hierba

La importancia del Parque Ecológico El Sabinal va más allá del disfrute de sus visitantes, pues zonas boscosas como esta mantienen el equilibrio del ecosistema de Aguascalientes. También ayudan a tener un aire respirable más limpio, lo cual contribuye a fortalecer la salud de las localidades cercanas.

Puede ser una imagen de parque, árbol y hierba


El lugar esta abierto al público todos los días de la semana, de 9:00 a 19:00 horas. La organización que mantiene el parque cobra una pequeña tarifa de entrada, de apenas 10 pesos. Se invita a todas las personas que visiten este espacio a contribuir con la conservación del mismo, evitando tirar basura y desechos, así como respetar a la flora y fauna local.

Puede ser una imagen de hierba y árbol

 


Show Full Content
Previous Esta semana habrá jornadas de vacunación en todo el estado de Aguascalientes
Next Simone Biles: la superestrella olímpica en gimnasia que despreció a Nike y buscó su superación
Close

NEXT STORY

Close

Nuevos inversionistas ponen en subasta el 1% del Club Necaxa para que aficionados sean dueños

01/06/2021
Close