Aumento de contagios por covid definirá nuevas estrategias contra la pandemia en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
25/01/2022

  • Aunque últimamente se han reportado más contagios, las hospitalizaciones se mantienen bajas
  • La vacuna está funcionando, cada vez menos personas enferman de gravedad

 

Reconociendo que últimamente se han estado registrando más contagios por covid-19, el titular del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes, Miguel Ángel Piza Jiménez, aclaró que ello no significa que haya un repunte o que se hable de que hay otro “pico” en la pandemia, ya que las hospitalizaciones, pese al incremento de contagios, siguen siendo pocas a comparación de los meses críticos de la pandemia.

“Un pico no lo podemos considerar”, ni tampoco se puede definir “hasta cuándo vamos a tener un pico”, indicó el galeno. Sin embargo, admitió: “tenemos un crecimiento en la positividad, es cierto, y ya se está viendo en los resultados, pero algo muy importante, que aunque ha crecido la positividad la ocupación hospitalaria –por covid-19– se ha mantenido” a la baja.

Piza Jiménez destacó que los contagios y los niveles de hospitalización por la pandemia irán dando “los parámetros a seguir y las estrategias que se tienen que implementar” para el control del covid-19. Las autoridades estatales atribuyen la baja hospitalización a que la vacuna está funcionando, por ello insisten en el llamado a que la sociedad se vacune.

Actualmente se está planeando la realización de la Ruta del Vino, el Festival de Calaveras, el Congreso Nacional Charro y el Festival Villa Navidad, sin embargo, también está la posibilidad de que, si la pandemia llega a empeorar, alguno de estos se cancele. Además, como evolucione la pandemia y la campaña de vacunación incidirá en cómo se dará el regreso a clases para el siguiente ciclo escolar que, hasta ahora, se tiene pensado presencial.


Show Full Content
Previous Más de 600 quejas ante la CNDH por violación de derechos humanos en prisiones federales
Next Cerca del 10% de negocios en Jesús María tuvo que cerrar definitivamente por la pandemia
Close

NEXT STORY

Close

Difícilmente se tendrá un crecimiento económico del 3% en el país

16/01/2022
Close