Aún no se concretan las negociaciones sobre estímulos fiscales del sector del autotransporte - LJA Aguascalientes
24/07/2024

  • Esperarán a que tome protesta la siguiente legislatura para seguir las negociaciones con la Secretaría de Hacienda
  • La eliminación de estímulos fiscales pondría en riesgo a empresas del autotransporte

Aun no se tiene un avance concreto sobre la negociación de nuevos impuestos y modificaciones de estímulos fiscales para las empresas del autotransporte, esperarán que los diputados de la próxima legislatura puedan ser una fuerza de equilibrio en las negociaciones de Canacar y la Secretaría de Hacienda.

Hace algunos meses, empresarios del ramo del autotransporte mostraban su inconformidad porque desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se había planteado modificar algunos impuestos y estímulos fiscales para así mejorar la recaudación del Gobierno Federal.

Desde entonces, Rogelio Francisco Montemayor Morineau, presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) ha buscado tener constantes reuniones con el secretario de Hacienda para que estos cambios en la ley de ingresos del Gobierno Federal no sean tan abruptos e incluso se puedan mantener algunos de los estímulos fiscales.

El presidente estatal de Canacar, Roberto Díaz Ruiz, declaró que aún no se ha tenido algún avance concreto con la secretaría y que continuarán las pláticas hasta que se tenga ya escrita la Ley de Ingresos para el próximo ejercicio fiscal.

“Seguimos platicando con el secretario de Hacienda para evitar afectaciones en el sector, para ello vamos a esperar que llegue la nueva legislatura el primero de diciembre para ver qué logró formalizarse”, comentó el representante.

De concretarse estos cambios, representaría más egresos para las empresas del sector y, considerando la reciente caída del sector de un 29% en ingresos, esto podría poner el peligro a algunas empresas.


Show Full Content
Previous Aumenta ligeramente el número de pasajeros totales en el aeropuerto de Aguascalientes
Next Camiones urbanos “YoVoy”, afectados por los baches de la ciudad