Baja la tasa de letalidad por covid-19 en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
20/09/2021


  • Sigue siendo la cuarta más alta del país
  • El fin de semana se registró una baja en la tasa de letalidad por la pandemia, luego de que por meses subiera

 

Después de que, pese a la baja de contagios y hospitalizaciones, este año la tasa de letalidad por covid-19 viniera paulatinamente aumentando, la semana pasada se registró un descenso en dicha tasa, según se puede observar en los reportes técnicos que emite diariamente el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea).

Mientras que en el reporte técnico del 19 de julio se consignó que la tasa de letalidad por esta enfermedad pandémica en la entidad ya era del 14.1%, en el reporte del 25 de julio esta ya era del 14%. No solamente esta semana se observó ese decrecimiento, sino que, ya antes se había presentado, pues el reporte técnico del 17 de julio, una semana un día atrás, la tasa de letalidad era del 14.2%.

Aunque esta tasa ha ido bajando décimas, la realidad es que Aguascalientes sigue siendo una de las cinco entidades con mayores tasas de letalidad del país, solamente siendo superada por Baja California, con 17%; e Hidalgo, con 15.1%. Veracruz, Aguascalientes y Puebla tienen 14%.

Si bien ahora la pandemia no está causando las mismas muertes que en un principio, en los primeros meses de esta, Aguascalientes era de los cinco estados del país con menor tasa de letalidad, situación que, con el paso del tiempo, fue cambiando hasta llegar al 14% que actualmente se tiene.


Show Full Content
Previous En Aguascalientes faltan funcionarios públicos en la Fiscalía Anticorrupción, revela estudio
Next En Aguascalientes, sin muertes nuevas por covid-19: Issea
Close

NEXT STORY

Close

A favor de estas y más consultas: puntos de reflexión

01/08/2021
Close