- El regreso será de forma alternada, horarios escalonados y sólo de vacunados
- Además exigirán a las dependencias aplicar pruebas de detección de covid
La Secretaría de la Función Pública difundió en el Diario Oficial de la Federación, el acuerdo por el que se determinan los criterios para que los trabajadores del Gobierno Federal regresen a las oficinas a partir del lunes 2 de agosto, aunque entra en vigor el 1 de agosto. En Aguascalientes solo el 35% está en condiciones de hacerlo.
Ante la disposición de que volverán solo quienes que hayan sido vacunados, respetando las medidas sanitarias y aplicándoles pruebas de detección del covid, mientras que las personas que tienen mayor riesgo continuarán laborando desde casa, Normando López Meixueiro, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), detalló que actualmente el 35% de la plantilla total de 18 mil trabajadores de la federación cumplen con las características que exige el acuerdo.
Si bien esta decisión se había pospuesto en espera de la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador a las condiciones que el líder de los burócratas federales, Joel Ayala, le presentó para que regresen a las oficinas de manera segura, ahora se sabe que accedió a ellas, de la mano con las disposiciones de la Secretaría de Salud, informó Normando López.
Los trabajadores federados harán acto de presencia en las instalaciones físicas de las dependencias mediante prueba de no estar contagiados de covid-19, haber concluido su procedo de inmunización con una o dos dosis, dependiendo del biológico, además de que se deberá cumplir con todas las medidas sanitarias ya conocidas, impuestas por la Secretaría de Salud.
La asistencia de los burócratas a las oficinas será de manera alternada y con horarios escalonadas, usos de las tecnologías de comunicación e información para las reuniones de trabajo.