Buscarán facilitar la subdivisión de propiedades con reformas al Código Civil - LJA Aguascalientes
20/09/2021


  • Actualmente propiedades mayores a 5 mil metros cuadrados no pueden ser subdivididas, son tratadas como si fueran fraccionamientos
  • Con más flexibilidad en la subdivisión se dejará mayor certeza jurídica a las familias

 

 

Sigue pendiente dentro de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Congreso del Estado las iniciativas para facilitar la subdivisión de propiedades, se espera que sea votada durante el próximo periodo extraordinario.

La diputada Claudia Guadalupe de Lira Beltrán, secretaria de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el Congreso del Estado señaló que aún se están discutiendo varias iniciativas para reformar el código urbano y esperan que se presente un acumulado para su votación en una próxima sesión extraordinaria del Pleno Legislativo.

Informó que la mayoría de estas iniciativas tienen el objetivo de homologar el Código Urbano con la Ley General de Asentamientos Humanos y con ello se tendría una mayor regulación de la tierra, el desarrollo para un crecimiento ordenado y dar mayor certeza jurídica a las familias.


“Actualmente está muy limitado las subdivisiones, las familias que tengan más de 5 mil metros cuadrados no pueden subdividir con facilidad porque se les da tratamiento de fraccionamiento. Hay familias que lo único que buscan es dejar en orden su patrimonio, entregar a sus hijos las herencias y no lo pueden hacer por esto mismo”, expuso la legisladora.

Señaló que, para poder subdividir, muchas familias buscan la vía de la copropiedad, aspecto que dijo que sería un problema, pues en caso de que uno de los integrantes de dicha figura llegara a tener una orden de embargo, también afectaría a quienes integren la copropiedad dejándolo en desamparo.

“Es importante que las subdivisiones sean más flexibles, para garantizar y dar certeza a las familias que tengan una escritura que específicamente será de su propiedad y no tengan problemas a futuro”, comentó.

Show Full Content
Previous En México hay un déficit de 70 mil operadores de autotransporte
Next Se acentuó el bullying debido a un mayor uso de redes sociales
Close

NEXT STORY

Close

Comunidad de Coro y Orquestas Infantiles del Municipio de Aguascalientes y Morsa presentarán The Beatles Sinfónico

22/06/2018
Close