¿Buscas productos hechos en Aguascalientes? AGSelecto es la solución - LJA Aguascalientes
29/11/2022

Fomentar la economía local tiene varios beneficios. Primero se favorece a productoras y vendedoras cercanas, quienes comúnmente se sostienen a través de sus ventas. Segundo, los precios se mantienen en un margen bajo, pues los costos de materias primas y transporte son reducidos, lo cual termina por repercutir al final de la venta. Finalmente, se promueve la circulación e intercambio de dinero y bienes, creando un ciclo de provecho para los miembros de una comunidad.

Con esto en mente, se abrió AGSelecto, un punto de venta donde solamente se encuentran productos hechos en Aguascalientes. Esto surgió por iniciativa de Alejandro Mendoza al conocer la variedad y calidad de los productos agroalimentarios de esta entidad y consolidar así una forma de hacerlos más accesibles al público.

En la mayoría de tiendas o supermercados es común encontrar marcas que dominan el mercado nacional e internacional. Los productos locales, sobre todo perecederos, tienen mayor dificultad para competir en estos lugares, por lo que normalmente se comercializan en mercados o tianguis pequeños. Si bien estos son una gran alternativa, el público al que llegan es limitado.



 

Por otro lado, en ocasiones es difícil que una persona pueda hallar artículos de calidad si sus puntos de venta son limitados e itinerantes. AGSelecto ofrece una solución a estas problemáticas, pues en este sitio siempre podrás encontrar consumibles y emprendimientos aguascalentenses de excelente categoría.

Para colocar una marca en esta tienda solo es necesario que sea originaria de Aguascalientes, así como cumplir con los requisitos mínimos de sanidad y calidad. Además, este punto de encuentro sirve como vinculación entre sus participantes, con lo que se fortalece la cooperación de las iniciativas regionales.

Aquí puedes encontrar productos como café, miel, quesos, lácteos, vinos, cerveza, salsas, conservas, jabones y muchos más. Este lugar es una gran oportunidad para surtir tu despensa con buena mercancía y conocer más acerca de la economía local.

AGSelecto se ubica en el local 4B de Plaza Terracota, ubicado en Av Independencia 1402, Colonia San José del Arenal, Aguascalientes.


Show Full Content
Previous Simone Biles: la superestrella olímpica en gimnasia que despreció a Nike y buscó su superación
Next En Aguascalientes, realiza concurso de botargas en el Cepefe previo a Juegos Olímpicos
Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes ¿Ciudad Resiliente?/ El apunte 

24/11/2020
Close