Camiones urbanos “YoVoy”, afectados por los baches de la ciudad - LJA Aguascalientes
22/06/2024

  • Cerca del 10% de los camiones urbanos necesitan reparación por falta de mantenimiento preventivo o correctivo
  • Los baches dañan las piezas de los camiones y ello termina incidiendo en la programación de las rutas

 

Los cuantiosos baches repartidos por todo Aguascalientes, concentrados en su mayoría en el área metropolitana entre Jesús María y la capital, han causado que algunos taxis y los camiones urbanos “YoVoy” resulten afectados, lo que también termina afectando el servicio de transporte público que se ofrece a la ciudadanía, informó el titular de la Coordinación de Movilidad (CMOV), Ricardo Serrano.

Sin tener un dato exacto al respecto, el funcionario estatal declaró: “de perdido un camión se les daña por temas de vialidad. Eso lo estoy viendo yo en las programaciones”. Además, añadió, quienes se ven más afectados por las imperfecciones viales consecuentes a las lluvias, son las rutas y los taxistas que van hacia Jesús María y hacia el oriente del municipio de Aguascalientes. 

Sobre los camiones, Ricardo Serrano expuso que, en el caso de la ruta 41 (la Penal), esta tiene que pasar forzosamente por un tramo del Tercer Anillo, lo que ha hecho que se les dañen algunas piezas, ya que estos camiones “son bajitos” y algunas zonas de esa avenida, tanto por el paso de cargamento pesado, como por las lluvias, están sumamente afectadas.

“Las vialidades –refiriéndose a los baches que hay en ellas– nos han también obligado a tener que arreglar al 40% de las rampas de discapacidad”, agregó. Actualmente las rutas 41, 20 y 40 son las que están operando con los camiones de “YoVoy”; en total son 55 camiones así. 

Además, a esta problemática se le aúna que el 10% de todos los camiones de transporte público necesitan reparación por falta de mantenimiento, ya sea preventivo o correctivo. En la CMOV esperan que haya una respuesta pronta de las autoridades municipales para reparar todos los baches y con ello poder mejorar el servicio de transporte público que se ofrece a la ciudadanía.


Show Full Content
Previous Aún no se concretan las negociaciones sobre estímulos fiscales del sector del autotransporte
Next Alumno de la UNAM participará en el Colisionador Circular Lepton
Close

NEXT STORY

Close

Aprueban iniciativa de reforma a la Ley de Obras Públicas en Aguascalientes

01/10/2019
Close