Cerca del 10% de negocios en Jesús María tuvo que cerrar definitivamente por la pandemia - LJA Aguascalientes
28/10/2021

  • Afectaciones continúan, pero se siguen promoviendo créditos y apoyos para emprendedores
  • Programas del Gobierno del Estado han sido fundamentales para el apoyo a empresarios

 

Cerca del 10% de los negocios en Jesús María tuvo que cerrar definitivamente debido a la crisis económica provocada por el covid-19. Las afectaciones a negocios continúan. Apoyos del gobierno estatal han sido fundamentales para que los comercios puedan mantenerse a flote.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio de Jesús María, José Guadalupe Valtierra Pérez, estimó que durante la pandemia y hasta hace algunos meses cerca del 10% de los negocios pequeños tuvo que cerrar definitivamente ante la crisis económica en dicho municipio.

Señaló que los apoyos de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado para poder mantenerse a flote e incluso algunos para emprender. Detalló que, con estos apoyos, el Gobierno del Estado les entrega a los emprendedores cerca del 70% del costo total del proyecto; en el caso de proyectos de empresarios ya constituidos, el porcentaje es menor, pero no deja de ser un buen apoyo para los empresarios.

Informó que durante el 2020 se lograron obtener más de ocho millones de pesos para negocios en Jesús María. También, al inicio de la pandemia, reiteró que se apoyó a los negocios con un crédito de 4 mil pesos, sin embargo, aceptó que la pandemia continúa afectando a los negocios del municipio.

Afirmó que el emprendimiento no se ha detenido en el municipio y señaló que anunciarán en las próximas semanas un programa de apoyos, en esta ocasión enfocado en ayudar a las mujeres emprendedoras, aunque no dio más detalles sobre la convocatoria.


Show Full Content
Previous Aumento de contagios por covid definirá nuevas estrategias contra la pandemia en Aguascalientes
Next Altibajos en energía eléctrica siguen dañando pozos en la capital de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Las mujeres no son un colectivo sino el 52 por ciento de la ciudadanía mundial

26/09/2013
Close