Con pandemia, Congreso Nacional Charro es la esperanza de los hoteleros de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
18/10/2021

  • Confían en que la ocupación de habitaciones aumente durante esas dos semanas de noviembre
  • Para el evento el gobierno estatal invirtió 200 mdp en un nuevo Lienzo Charro en medio de la pandemia

 

El próximo Congreso Nacional Charro, del que será sede Aguascalientes en noviembre, es la esperanza para la recuperación económica de los hoteleros, quienes esperan que a raíz de dicho evento, confirmado a principios de año, la ocupación de habitaciones vaya a la alza, informó Gloria Romo Cuesta, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes (AHMA).

“Para nosotros representaría tener una oportunidad de volver a incrementar nuestras tarifas de ocupación y también nuestro porcentaje de ocupación”, manifestó Romo Cuesta.

Si bien éste evento se gestionó por la actividad económica que promovería en el estado, el gobierno estatal invirtió 200 millones de pesos en un nuevo Lienzo Charro, inversión que se hizo exclusivamente para recibir al Congreso Nacional Charro y mientras todavía no se sabía qué rumbo tomaría la pandemia del covid-19, que sigue vigente.

Aún con la campaña de vacunación avanzando, expertos como el infectólogo Francisco Márquez Díaz, expresidente del Colegio de Medicina Interna de Aguascalientes, han señalado que todavía no es posible definir si es prudente llevar a cabo eventos turísticos de esa índole, eso se tendría que ir decidiendo con el paso del tiempo y con la observación epidemiológica.

Según información de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), aún con la incertidumbre de la pandemia, pero a la vez con los daños colaterales que ésta causó en materia económica, para este semestre ya están confirmados cuatro eventos turísticos: el Congreso Nacional Charro, La Ruta del Vino, el Festival de las Calaveras y Villa Navidad.

Show Full Content
Previous Las vialidades en la ciudad están destrozadas: CCEA exige a municipio que las atienda
Next En estado crítico el abasto del agua, es peligroso que se apruebe la perforación de 16 pozos nuevos
Close

NEXT STORY

Close

Procesos internos / ¿Por qué no?

19/02/2015
Close