Conoce estas cinco fincas históricas de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
23/10/2021

Aguascalientes es una ciudad que tiene un rico pasado histórico. En ella podemos encontrar varias construcciones que tienen siglos de existencia, las cuales se mantienen no solo en pie, sino en excelentes condiciones hoy en día. La mayoría se ubican en el centro de la ciudad, cerca al cuadro principal.

Varias de estas edificaciones servían como vivienda anteriormente, sin embargo con el paso del tiempo se han ido transformando para tener nuevos usos. Ahora estos edificios históricos albergan comercios como restaurantes, hoteles o bancos, sin embargo también podemos encontrar museos y centros culturales. A continuación enlistamos cinco fincas históricas que puedes encontrar en Aguascalientes.

Casa Terán

Esta construcción data de 1795, la cual fue hogar de Jesús Terán Peredo y por ello recibe este nombre actualmente. Desde 1992 este es un centro cultural, donde se puede disfrutar de cine, música, conferencias, exposiciones y más. Se ofrecen talleres de literatura y cine, así como salas de lectura para todas las edades.

Centro Cultural Casa Terán. Aguascalientes, Ags. México | Aguascalientes, México, Centro cultural

Rivero y Gutiérrez 110, Zona Centro, Aguascalientes

Cazona Corzo

Esta construcción, que hoy en día es un restaurante, se edificó en el siglo XVII. Después de pasar por un periodo de rehabilitación debido al deterioro en el que se encontraba, actualmente recibe a las personas que buscan comer en un lugar histórico. Cuenta también con una terraza de donde se puede apreciar una gran vista del centro de la ciudad.

Puede ser una imagen de edificios

Calle Galeana Norte 112, Zona Centro, Aguascalientes

Instituto Cultural de Aguascalientes

El Instituto Cultural de Aguascalientes es la institución encargada de preservar, gestionar y difundir el arte y la cultura en el estado. Son varios los recintos y edificios que están bajo su gestión, sin embargo su sede es también un lugar histórico. Este edificio no solo sirve como sede de oficinas, pues también se organizan eventos y exposiciones dentro de sus instalaciones.


Venustiano Carranza 101, Zona Centro, Aguascalientes

Centro de Artes Visuales

Este lugar es una de las dependencias del ICA, donde se llevan a cabo numerosas actividades destinadas a enseñar y formar a quienes desean aprender acerca de las artes visuales. Cuenta con talleres de iniciación, intermedios y avanzados, así como libres y de producción. Tiene 40 años llevando a cabo su labor de enseñanza.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Venustiano Carranza 111, Zona Centro, Aguascalientes

Museo Regional de Historia

Esta construcción tuvo su origen en el siglo XVIII, sin embargo fue modificada a principios del siglo XX por Refugio Reyes. Actualmente es un museo, inaugurado en 1988, con cinco salas permanentes y tres mil objetos que preservan y difunden la historia de este estado. Tienen colecciones que van desde la arqueología hasta la pintura, fotografía y textiles.

Puede ser una imagen de al aire libre

Venustiano Carranza 118, Zona Centro, Aguascalientes


Show Full Content
Previous Conoce la colonia más bonita de Aguascalientes: La Ferronales
Next Sedeso entregó colchones y despensas a afectados por lluvias en San Francisco de los Romo, Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Otra vez no habrá Exani para entrar a la UAA

16/02/2021
Close