Consumir marihuana no ha dejado daños graves como lo hacen otras drogas sintéticas - LJA Aguascalientes
22/09/2021


  • Personas consumidoras siguen siendo igual de productivas, marihuana no afecta en nada el estilo de vida
  • La marihuana, así como el alcohol y el tabaco, quedará fuera del alcance de menores de edad

 

La marihuana no ha causado daños tan graves como lo han hecho las drogas sintéticas, no han costado la vida de nadie y las personas siguen siendo productivas, consideró diputado.

Al inicio de la semana, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional cinco artículos de la Ley General de Salud que establecían medidas prohibitivas sobre el uso del cannabis con fines lúdico, por lo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) tendrá que autorizar permisos para portar y consumir marihuana con fines recreativos y obligaría al Congreso de la Unión a legislar para darle certeza jurídica al consumidor y definir aspectos como producción, distribución y comercialización.

El diputado y alcalde electo en Asientos por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Manuel González Mota, consideró que no se debe estigmatizar el uso de la marihuana, ya que su consumo no ha provocado las muertes de sus consumidores como lo han hecho las drogas sintéticas.

“Yo conozco a gente que ha consumido marihuana durante veinte años y trabaja, llega, se echa un churro de marihuana, y se pone a trabajar como si nada. He visto los que consumen cristal y se ven acabados, por eso me arriesgo a decir que la marihuana no es mala”, señaló.


Reiteró que desde el Poder Legislativo federal se deben definir los aspectos sobre su consumo para que haya un consumo con libertad.

Consideró que la marihuana estaría fuera del alcance de los niños o jóvenes, pues se podrían establecer campañas de difusión para la prevención del consumo de todas las drogas, incluido el alcohol y el tabaco.

Show Full Content
Previous Tras decisión de la SCJN, Gobierno del Estado de Aguascalientes buscará impulsar medidas para prevenir la drogadicción
Next Evita Martín Orozco gobernador de Aguascalientes, hablar sobre la regularización de la mariguana,
Close

NEXT STORY

Close

Inician trabajos de remodelación de la Plaza de la Patria

02/04/2014
Close