Covid-19 está a punto de desbancar a huracán Vilma en pago de pólizas de seguros - LJA Aguascalientes
06/12/2021

  • Aseguradoras han pagado por el covid desde 488 mil pesos hasta 29 millones de pesos
  • Calculan que en México solo el 1.42% cuenta con un seguro de cualquier tipo

 

Refugio Náñez Rodríguez, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas AC (Amasfac), informó sobre los gastos que realizan las aseguradoras por el pago de pólizas como consecuencia del covid-19 al asegurar que este siniestro está a punto de desbancar al huracán Vilma en los gastos más elevados realizados por las aseguradoras.

Desde octubre del 2020 la pandemia de covid-19 ingreso como el número 10 a la lista de los gastos más catastróficos de todos los tiempos para las aseguradoras y hoy está a poco de encabezar el listado y así alcanzar al huracán Vilma por cuyo siniestro se pagaron en pólizas de seguros dos mil 660 millones de dólares, mientras que por el covid se han erogado dos mil millones de dólares, además que cada quincena se hacen gastos por cien millones de dólares. “Faltan de pagar muchos trámites de reclamación que obviamente se harán, y seguramente la pandemia será el número uno porque no tiene todavía donde parar”, expuso Náñez Rodríguez.

Detalló que, en el ámbito nacional, el promedio del gasto de una aseguradora ha sido de alrededor de 488 mil pesos como mínimo, mientras que el pago máximo a una póliza registrado es por 29 millones 40 mil pesos; al momento han sido 35 mil personas atendidas que están aseguradas por gastos médicos mayores, 24 mil hombres y 11 mil mujeres. En casos de pólizas de seguros de vida se habla de 94 mil pagos con relación al covid-19. Los estados donde más seguros se han pagado son Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México y Jalisco. En el caso de Aguascalientes se pagaron pólizas para 490 casos.

El empresario recordó que todos los asegurados contagiados por el covid en esta entidad fueron atendidos en hospitales privados, y el mayor gasto pagado por este concepto en lo local es de siete millones de pesos

El presidente de la Amasfac destacó la poca cultura de prevención a través de la compra de seguros, pues de los dos millones y medio de infectados en el país por covid-19 se calcula que solo el 1.42% cuentan con una póliza de seguros de cualquier tipo, ya sea de gastos médicos mayores o seguro de vida.

Expuso que en caso de esta entidad, las industrias aseguran a sus trabajadores, lo cual podría incrementar el número de personas que en proporción con el país cuentan con este tipo de protección, dado que una sola póliza en empresas como Nissan podría tener hasta 25 mil asegurados.


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous López Obrador promueve una estrategia de seguridad fallida que había sido planteada en sexenios anteriores
Next El PAN podría poner a un hombre como candidato a la gubernatura: CEN
Close

NEXT STORY

Close

Autónoma de Aguascalientes participa en programa de reforestación

06/06/2018
Close