¿Cuanto alcohol se consume en Aguascalientes? - LJA Aguascalientes
03/12/2022

La Comisión Nacional contra las Adicciones revela, mediante la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco, los hábitos y estadísticas de consumo de alcohol de la población mexicana. De acuerdo a este levantamiento estadístico, que se publicó por última vez en 2017, Aguascalientes es uno de los estados en todo el país donde más se consumen bebidas embriagantes, principalmente en la población joven.

Al observar los datos reportados por consumo per cápita, encontramos que la media nacional es de 4.9 litros de alcohol puro por año. No obstante, Aguascalientes reporta una media mucho más alta, llegando a los 8 litros. Le siguen Jalisco con 7.9 litros y Nuevo León con 7.4 litros. Estas cifras refieren a la población de 15 a 65 años.

Si desagregamos los números por grupo de edad, podemos observar que en todo el país es la población joven la que más consume esta clase de bebidas. La población de 18 a 29 años reporta un consumo de 7.6 litros, en comparación al promedio que es de 4.8. Para contrastar, el grupo de edad que menos consume es el de 50 años o más con 2.3.



 

Además, encontramos que la población masculina ingiere mucho más alcohol que la femenina. Para mujeres el promedio es de 2.1, mientras que los hombres llegan a 7.8. Esto es una diferencia de casi cuatro veces, lo que demuestra los hábitos existentes en la población mexicana.

La cerveza es la bebida que más se consume, pues su consumo es casi el doble que cualquier otra. Asimismo, podemos ver que es más común que se ingieran bebidas alcohólicas en fin de semana, comenzando por el jueves.


Show Full Content
Previous Capturando tarjetas de Pokémon
Next Listas las 93.5 millones de boletas para la consulta del 1 de agosto
Close

NEXT STORY

Close

El contexto histórico en Star Wars / Taktika

16/12/2015
Close