Daniel Omar Gutiérrez Ruvalcaba es el nuevo fiscal especializado en delitos electorales - LJA Aguascalientes
03/12/2022

  • El Pleno del Congreso del Estado eligió al candidato con 22 votos a favor
  • Buscará Gutiérrez Ruvalcaba enfocarse en la prevención de delitos electorales

 

Eligen a Daniel Omar Gutiérrez Ruvalcaba como el nuevo titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, ocupará el cargo por un periodo de seis años.

El lunes de la semana pasada la diputación permanente del Congreso del Estado recibió las propuestas del titular de la Fiscalía General del Estado, Jesús Figueroa Ortega, para elegir al próximo fiscal especializado en delitos electorales. La terna estaba conformada por Ma. Elvira Cleto Camarillo, Fernando Adolfo Padilla García y Daniel Omar Gutiérrez Ruvalcaba. 



 

Los 26 diputados que asistieron a la sesión extraordinaria eligieron el perfil por medio de votación por cédula quedando de la siguiente manera: 22 votos para Daniel Omar Gutiérrez Ruvalcaba; dos votos para Elvira Cleto; una para Fernando Padilla y una boleta anulada.

Esta era la segunda ocasión en la que Gutiérrez Ruvalcaba participaba para ser el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales. Se ha desempeñado como secretario de Estudio y Cuenta ante el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, se ha especializado en derecho electoral en la Universidad Cuauhtémoc, y cuenta con una Maestría en Derecho Electoral que de manera reciente concluyó en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Durante la entrevista realizada por la Comisión de Justicia, externó que su primera tarea sería gestionar convenios entre varias instituciones para de esa manera estrechar la coordinación con otras instancias, así como establecer programas de capacitación a funcionarios y ciudadanos, con miras a fortalecer la tarea de prevención del delito electoral.

Posterior a la elección en la sesión ordinaria, Gutiérrez Ruvalcaba procedió a tomar protesta ante la mesa directiva. Se desempeñará como fiscal en delitos electorales por un periodo de seis años.


Show Full Content
Previous Premio María Moors Cabot a Regina Martínez “Ejemplo de resistencia y desafío ante la adversidad, el dolor y la muerte”
Next Designan por insaculación a Héctor Anaya como titular de la Proespa
Close

NEXT STORY

Close

FORO LJA | ¿Qué pensamos sobre la Corrupción?

15/07/2019
Close