De 40 a 70 asaltos han sufrido los taxistas de Aguascalientes en la primera mitad del año - LJA Aguascalientes
22/09/2021


  • Han implementado nuevamente el Ojo de Buey como medida de prevención
  • Taxistas han solicitado al Consejo Consultivo de Movilidad ayudar con medidas preventivas contra los asaltos a conductores

 

En la primera mitad del año se han registrado entre 40 y 70 asaltos a taxistas; han tenido que implementar sus propias medidas de seguridad para mantenerse a salvo. Piden al Consejo Consultivo de Movilidad que atienda esta problemática.

El representante del Grupo Panteras de taxistas, José Manuel Lira Salazar, informó que se han mantenido los asaltos a taxistas, pues en una semana se han tenido de dos a tres asaltos por semana. Esto ha provocado que sean los mismos choferes quienes tengan que establecer medidas preventivas y formas de avisar discretamente a otros conductores para que los auxilien en momentos de peligro.

Detalló que cuando un taxista se encuentra en alguna situación de peligros, encienden el ojo de buey, un círculo rojo que está en el anuncio luminoso ubicado en el techo del auto. Piden a los compañeros choferes y a la ciudadanía que, si ven este artefacto encendido, den aviso a las autoridades para prevenir algún asalto u otro delito.

El ojo de buey fue implementado también como medida de protección en los taxis hace ocho años, en el 2014, cuando también se vio un incremento en los asaltos a taxis. Sin embargo, no hay información disponible acerca de la efectividad de esta medida.


Lira Salazar estimó que en lo que va del año se han registrado entre 40 y 70 asaltos. Algunos de los delincuentes han optado por modos diferentes de asaltar, involucrando a niños o jóvenes para que los taxistas no se nieguen a darle servicios.

Por esto han solicitado al Consejo Consultivo de Movilidad que proponga medidas para prevenir algún delito contra los taxistas.

Show Full Content
Previous Geólogo explica la causa del Socavón en Puebla, ¿Aguascalientes será afectado?
Next Todo el Poder Judicial se moverá a Ciudad Justicia
Close

NEXT STORY

Close

Yo vivo el teatro (o la Muestra Nacional de Teatro) / II / La escena  

04/12/2015
Close