DIF Estatal emprende campaña de detección de osteoporosis en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
27/05/2022

  • El principal requisito es que las mujeres y hombres interesados tengan más de 40 años de edad
  • Las personas con pérdida de calcio serán consultadas por personal médico del DIF Estatal para que inicien tratamiento

 

Con el objetivo de prevenir fracturas y posteriormente una discapacidad, el DIF Estatal emprende una campaña de detección de osteoporosis, por lo que realizará de manera gratuita 300 densitometrías óseas de tobillo.

Este examen mide la concentración de calcio en los huesos, está dirigido a hombres y mujeres mayores de 40 años y consiste en la utilización de dosis bajas de rayos X para observar un área del cuerpo, que en esta ocasión será el tobillo, en búsqueda de señales de pérdida de minerales o debilitamiento óseo.

El diagnóstico detalla si el paciente presenta osteopenia, una densidad ósea anormal pero no tan baja que se pueda definir como osteoporosis, gracias a lo cual se puede predecir el riesgo de fracturas.

Posterior al estudio que será realizado por el laboratorio médico Expanscience, personal del área de Servicios Médicos del DIF Estatal interpretará el resultado del examen y en caso de que presente alteración en sus niveles de calcio, se le recomendará un tratamiento. 

Las y los interesados deben registrarse vía telefónica al número 4499102585, extensión 65 94 y 6599, en la que se les proporcionará el día y el horario en el que deberán presentarse y así cumplir con los protocolos sanitarios propuestos por la autoridad de salud.

Los factores que pueden influir en la pérdida de la densidad ósea son: mujeres en la etapa de menopausia, antecedentes familiares con osteoporosis, enfermedades asociadas a pérdida ósea, tabaquismo, así como tratamientos farmacológicos que disminuyan el mineral óseo de los huesos.

 

DIF Estatal



Show Full Content
Previous En Aguascalientes, participa SSPE en conferencia de la Asociación Nacional de Números de Emergencia 911
Next SSPM lanza campaña de concientización para prevenir accidentes en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Municipio de Aguascalientes llama a tomar precauciones por obras en Bulevar a Zacatecas

27/07/2021
Close